Casilla de salida

Primeras semanas en Seattle. Primeras impresiones. Primeros contactos. Primeros trabalenguas.

No hay mucho que contar y a la vez hay tanto que no sé por dónde empezar. Llegas a una ciudad completamente nueva, con un idioma completamente nuevo y sin conocer a nadie. Todo a tu alrededor parece extraño. Hasta los perros huelen esa etiqueta que pone Guiri. Esa etiqueta que tienes pegada en alguna parte del cuerpo y de la que nunca te vas a deshacer. ¡Y lo sabes! Eres un bicho raro entre una masa de gente aún más rara todavía (Esto es una apreciación personal. Me refiero a lo de más rara todavía. Lo de gente es un decir.).

Y oyes una voz en off que te dice:

— ¡Vale chaval! Estás en la casilla de salida. Tira el dado.

Y no te queda otra que coger el puto cubo, lanzarlo y rezar para sacar un seis y volver a tirar. Ir de uno en uno no es una opción, a menos que quieras ir a rueda. Si tienes un poco de suerte como yo, algún compañero de habla hispana (incluso catalana) te habrá explicado un poco por encima las normas del juego, la distribución de las fichas en el tablero y dónde están las casillas trampa/sorpresa. Y ahí empieza la aventura.

No sé adónde me va a llevar este viaje, pero si queréis subir al barco, la pasarela aún está puesta. Tirad los dados que nos vamos.

Anuncios

Acerca de Joel

Por ahí dando vueltas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Casilla de salida

  1. Carol dijo:

    Si, si!!! yo también quiero jubar!!!

  2. The princess dijo:

    Me encanta la foto de inicio 😀 Seguro que te la hizo alguna artista en un recoveco portugues…que gran viaje!
    Yo tiro el dado, amigo… tranquilo! que aqui tienes a la campeona para que no te falte de naaaa Y es que es pa matarme: echar de menos a un maldito catalan tiene delito!!
    Un besico mono!

  3. Guacimara dijo:

    Yo me subo al barco, pero… hay descuento de residente? jejeje De todos modos pensaba pagar en especias… te seguiré fielmente mi niño, un besazo.

  4. Nica dijo:

    Creo que este “juego” va a gustar a much@s…que empiece el partido y la fiesta!!

  5. Ximo dijo:

    Buala, pues juguemos!
    No me digas más, seguro que a mí me matan a la primera….

  6. Joel dijo:

    No sé yo si habrá fichas para todos, pero seguro que podemos echar mano del Monopoli. Siempre he querido jugar a la Oca con un coche o un sombrero. A ver, yo creo que teniendo en cuenta los jugadores, la cosa sería más o menos la siguiente:

    Chiqui: Demasiado fácil. El chiste recurrente, lo sé. Así que lo dejaremos en una ficha semejante a un ibuprofeno. Pero entera, eh? Sin cortar

    Carol: Un gregalo. Esa sería tu ficha. Una caja con un lazo. El único problema que veo es que, al ser una simple ficha de metal, no podrías abrirlo y estarías toda la partida preguntando “¿Qué es? ¿Qué es?”.

    Laura: Un melón por supuesto. Veo que has repasado la hemeroteca fotográfica del viaje a Portugal. Punto para los tontos.

    Guaci: Un barco. Con descuentos varios en el billete, en copas y en lo que haga falta. No quisiera dejarte en tierra. Iba a proponer que usaras un plátano canario de ficha, pero conociéndote he pensado que mejor ponemos un barco y el plátano ya lo buscaremos en el tablero.

    Nica: A ti te pondría una bombilla. Sí, por las “fantásticas” ideas que tienes y que, casi siempre, me toca ejecutar a mi. Maldito sea el momento en qué se te ocurren. Cada vez que oigo pasos detrás mio y oigo “Se me estaba ocurriendo…” empiezo a temblar y un sudor frío recorre mi espalda. Aaaaargh!! No más ideas!! 😉

    Ximo: Como no, tu ficha sería un serdet (cerdito, para los godos no catalanes). Yo vendría detrás tuyo con un cuchillo jamonero, te comería y contaría 20. Uix, creo que estoy mezclando reglas de juego, verdad? Pero bueno, lo importante es cargarse a Ximo antes de la primera vuelta.

    Ya os habréis dado cuenta que la mayoría de fichas no está disponible en un Monopoli normal, pero no os preocupéis que he encargado una edición especial. Y es que aquí en Seattle, aunque no lo parezca, tengo unos contactos muy muy buenos. ¡Y no es coña!

    Gracias por comentar. Nos la vemos.

  7. Carol dijo:

    Siii!!! un gregalo!!! por fin…jajajajaja

    Disfruta nene!

  8. lorco dijo:

    yo soy mas de dado de 20 caras, no es que ayude, pero si asusta….

    A por ellos!!!

    • Joel dijo:

      Hombre Lorco. Bienvenido por estos lares. Como se nota tu background de RPG’s. La verdad es que con uno de 20 avanzas más rápido. Lo tendré en cuenta.

  9. Marta dijo:

    Hola!!!yo también jugaria, si me dejais!!!!jajajajaja.A mi no me conoces de nada, si acaso si me has visto por el blog de Chiqui, vengo de allí!!!

    Espero que vaya muy bien por aquellas tierras.

    Marta

    • Joel dijo:

      Si quieres coger un dado y jugar no hay problema. Ya nos iremos conociendo, tú por eso no te preocupes. Hay tiempo de sobra. Lo que pasa es que no sé que ficha ponerte. Aunque dame algún tiempo y seguro que encuentro algo a tu medida.

      Bienvenida.

  10. The princess dijo:

    Maldito mono, de repasar na de na!! es lo que tiene tener memoria…ya te lo explicare algun dia!!
    Me gusta mi ficha! pongo el melon a rodar y CAMPEONA!!! ooootra ve 😉
    miss uuu rommie!!

  11. Joel dijo:

    Que memoria ni que ocho cuartos!! Si no te acuerdas ni de tu primer apellido (cosa curiosa, del segundo sí). Y de campeona nada, que mi cuchillo para matar serdos también sirve para partir melones por la mitad.

    I miss you too!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s