El de la alarma de incendios…

Mami me da las buenas noches y se va a la cama. Dice que por hoy ya basta. Ha sido un día muy duro. Me paro un momento a reflexionar qué puede ser tan duro cuando estás jubilado. Supongo que son cosas que vas entendiendo con la edad. Yo a lo mío que son casi las 9 y no he cenado. Y hoy tengo antojo de filete. Ni corto ni perezoso dispongo la carne en un plato, la plancha en el fuego y… y dónde coño está el extractor? ¡No me jodas que no hay extractor!

—No intentes encender la campana extractora. Eso es imposible. En vez de eso intenta comprender la verdad.

—¿Qué verdad?

—Que no hay extractor.

—¿No hay extractor? ¿Es que estáis todos locos o qué coño os pasa? ¿Estamos en Seattle colega, no en Matrix?

Contemplo la posibilidad de cocinar carne a la plancha sin extractor. Mi mente viaja muy atrás en el tiempo y recuerdo cuando teníamos ese viejo extractor en la cocina, las veces que habíamos tenido que sacar a la abuela (iaia, molts petons des de Seattle) porque se ahogaba por culpa del humo. ¿Qué hago? ¿Apelo al sentido común y lo dejo correr o sucumbo a mis más bajos instintos carnale… estooo, carnívoros? En este momento me pasa por la cabeza el anuncio del Foster’s Hollywood. Total, que pongo la plancha en el fuego y empiezo a abrir ventanas. Que mala consejera es el hambre.

Parece que voy controlando el tema del humo. Más o menos… La contrapartida es que estoy pasando un poco de frío, pero valdrá la pena. Le doy la vuelta a la carne. Unos minutos más y ya estará. Y entonces sucede: salta la alarma de incendios. Desesperado ante la situación cojo la plancha y la saco fuera por la puerta trasera. Tengo medio cuerpo en el exterior y el otro dentro. Con la mano que tengo libre empiezo a hacer aspavientos para intentar “agilizar” la salida del humo hacia afuera.

A todo esto Mami durmiendo. La alarma sigue sonando.

Dejo la plancha en el suelo del jardín. Entro y empiezo a abrir ventanas para intentar vaciar la casa de humo. Localizo la puta alarma. Si las miradas mataran, hubiera explotado en mil pedazos.

La alarma sigue a lo suyo. Mami, en su habitación.

Aprovechando que la plancha aún está caliente, la carne sigue su cocción a fuego lento hasta alcanzar su punto óptimo para ser consumida.

La alarma no cesa en su empeño de joderme la noche. Me empiezo a preocupar por Mami: o está buscando algo para atizarme o se ha muerto, pero es imposible que no la oiga.

Rezo para que la alarma no esté conectada a ningún tipo de red informática o algo así. Camiones de bomberos, policías y ambulancias con las sirenas a todo trapo cruzan por mi mente dirigiéndose rápidamente hacia aquí ante la atenta mirada de todo el vecindario. Vete tú a saber qué puede suceder en casa del tío Sam.

La alarma se calla. Respiro.


Esto sucedió la primera semana de estar yo aquí. Al final todo se quedó en una anécdota. Al día siguiente se lo expliqué a Mami y se descojonaba. No oyó nada de nada. Por lo que me contó, a ella ya le ha sucedido un par de veces (¡Esto se avisa, cojones!). Lo más gracioso de todo es que SÍ que había extractor. Se trata de un panel deslizante que está escondido justo detrás de la encimera. En mi vida había visto mecanismo semejante. Juzgad vosotros mismos. ¿Quién es el listo que lo hubiera encontrado? Yo, por lo que se ve, no era el elegido.

Anuncios

Acerca de Joel

Por ahí dando vueltas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a El de la alarma de incendios…

  1. jojojojo…lástima, trescientas dotaciones de bomberos, y policías, y protección civil y el ejército en masa tenían que haberse dirigido hacia allí para ver el jepeto que se te hubiera quedado! Siempre, siempre sucumbes a los placeres de la carne! marrano!!

  2. Carol dijo:

    jajajaja…si es que estas cosas solo te pueden pasar a ti!!!
    Con lo buenas que están las ensaladas y el poco humo que echan y tú, nada, filete al canto! si es que, a veces tienes lo que te mereces…aixxx
    Besikos!

  3. Marta dijo:

    Jajajajaja, según iba leyendo iba imaginando la situación!!!!jajajaja.
    Pero sí, faltaron los bomberos y demás,y los vecinos todos asomados a la calle para ver que pasa y tú con la sartén en la mano y encogido de hombros!jajajaja.
    Y la mami, que pasá??que si de verdad hay un incendio en la casa no se entera???jajaja.
    Aunque la verdad es que yo tampoco me hubiera dado cuenta.

    Espero que pases un buen fin de semana.

    Muchos besos.

    Marta

  4. Marta dijo:

    No me hubiera dado cuenta del estractor!!!!!!!!que parece que lo he dicho por la alarma.jajaja

  5. Ximo dijo:

    juasjuasjuajuas

    haguera donat qualsevol cosa per vore l’escena per un foradet, jejejejejejejejeejejej

    quin relat més bo!!!! per cert, jo em preocuparia si arribes a trobar a la primera “l’extractor”, per dir-li d’alguna manera…

  6. Chopi en Sardegna dijo:

    Jajajaja.. Joel, YO lo había encontrao por mis huevos, igual me habría comido la carne a las 3 de la mañana, pero eso sí, lo había sacao seguro!jajaja.. 😉 besicos wapo!
    P.D: pa tí tb, hermano..jaja

  7. Joel dijo:

    Chiqui: hubiera sido una buena manera de presentarme a la gente. Aunque prefiero no llamar la atención… al menos los primeros días. Ya sabes, lo de las primeras impresiones es importante.

    Carol: las ensaladas están buenas, sí, pero de vez en cuando un buen trozo de carne calma muchas inquietudes. Y como lo del chocolate no funciona pues tengo que buscar sustitutos para sustituir al sustituto por excelencia 😉

    Marta: hubiera sido bastante cómico, como una escena de alguna peli de los Hermanos Marx. Como la del camarote pero en un vecindario: Que somos los bomberos. Pues pase. Somos los vecinos de la casa de enfrente. Pase usted. La policía. Por favor, no se quede fuera… Y así hasta el infinito.

    Ximo: vist ara des de la distància em parteixo, però en el moment no va ser gaire divertit. Només podia pensar en la que s’armaria si l’alarma estava connectada a algun lloc. Al final hi va haver sort… Uffffffff.

    Chopi: Estás segura? No sé yo qué decirte. Estaba escondido el jodido, eh? Dicen que el hambre agudiza el ingenio. Yo por mi parte sólo tenía hambre. Aunque de donde no hay no se puede sacar que dicen algunos…

  8. Cartletes, (primo del tio mas palomo y parguelas de "tó" japón) dijo:

    Tu en Seattle?? Mae mia te van a tricar por terrorista jajajaja =D

    Tendre que ir a verte que me molan los Seahawks aunque son un poco paquetes pero bueno cuando juegues contra los Saints o Stealers me pegas un toquee! jajajaja

    Un abrazo joel 😀

  9. lorco dijo:

    Esta claro que yo hubiera desarmado la alarma antiIncendios, con destornillador, piedra o sartenazo, pero esa dejaba de sonar SI o SI!!

    un abrazo, cocinitas!!

  10. Joel dijo:

    Albert: No te creas. Intenté el viejo truco de las dos palmadas, pero ni así apareció el $%&# extractor. Y si esto es última generación no quiero imaginar lo que tienes tú. Bueno, de hecho lo he visto… 😛 Vale, yo gano!!

    Carletes: Hombre primo. Que alegría verte por aquí. No tengo ni idea de lo que me hablas, pero creo que son un equipo de hockey, verdad? Lo más cerca que he tenido un stick de esos fue una vez en una barbacoa. Y acabó consumido por las llamas. No te digo más. Que incultura la mía.

    Lorco: veo que compartes ese sentimiento surgido de la mala leche que provoca el puto sonido infernal de las alarmas de incendio. Que infierno!!!

    Un abrazo a los tres. Pero no os pongáis muy tiernos…

  11. Lara dijo:

    jajjajjaja!
    al meu nou pis no hi ha estractor, però tampoc hi ha alarma d’incendis, ara el percal està assegurat: tota a casa fa olor a menjar, a vegades mola, altres, no tan.

    • Joel dijo:

      No puc entendre com no hi ha extractor en una casa. Ja m’imagino que deu ser vella, però fotre un forat per la sortida de fums tampoc crec que espatlli cap mosaic d’aquells que tenen per allà abaix, no? En fi… Ara deus entendre la frase de “Huele que alimenta”!! Jajajaja

  12. Cartletes, (primo del tio mas palomo y parguelas de "tó" japón) dijo:

    jajajajja que va la NFL vamos futbol americano jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s