Capitol Hill

La segunda referencia que tuve de Capitol Hill es que era el barrio con más marcha de toda Seattle. La primera fue que era la zona gay de la ciudad. Lejos de querer guiarme por los tópicos y los calificativos fáciles, decidí descubrir el área por mi mismo. Primera parada el Lakeview Cementery, donde quise presentar mis respetos a dos mitos del cine de acción.

Luego, aprovechando uno de esos extraños días en los que brilla el sol, me di un agradable paseo por Volunteer Park, donde encontré una torre-mirador que me estaba pidiendo a gritos que subiera hasta arriba. Ciento y pico escalones después pude deleitarme con sus impresionantes vistas.

Tenían razón los que me decían que Seattle era una ciudad verde. Hay un parque en cada esquina, y además los tienen muy bien cuidados. Cuando sale el sol da gusto pasear por ellos y perderse un rato, mientras observas a los americanos practicar todo tipo de actividades ocio-culturales, como el lanzamiento de Frisbee o fútbol americano, entre otras.

Después de un frugal tentempié, me encaminé hacia la calle principal de Capitol Hill, Broadway. Bares, tiendas (muy guapas, por cierto), garitos y restaurantes a ambos lados de la calle, invitaban a la gente a entrar, cotillear y, si se daba el caso, a comprar/consumir alguna cosilla. No sé si es una apreciación subjetiva o realmente es así, pero las muestras de arte urbano abundan en esta ciudad. Hacia el final de la calle me topé con una estatua en honor al desaparecido Jimi Hendrix, uno de los hijos predilectos de Seattle.

Además, una de las curiosidades de la jornada, fue ver que en las aceras de Broadway había unas placas para que los más torpes, entre los cuales me incluyo, aprendiéramos de una forma “sencilla” los pasos de distintos ritmos y bailes. Confieso que hice algún tímido intento para bailar salsa. Para ser el primer día os dejo uno más facilito para que practiquéis: el vals.

Aunque imagino que en Lanzarote hace tiempo que han superado la primera lección. 😉

Anuncios

Acerca de Joel

Por ahí dando vueltas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Capitol Hill

  1. Merche dijo:

    Cuatro escaloncillos de nada… pero qué bonitas vistas tiene el mirador! Qué gustazo pasear por esos jardines.
    jajaja qué curioso lo de los pasos de baile, yo sería una de las que si lo veo y me pondría a practicar los pasos ahí mismo jajaja. Un abrazo!

  2. nica dijo:

    Ay Joelín, hemos faltado a las 2 últimas clases de baile y parece que no pero luego cuando vuelves estás completamente perdido. Es una sin razón muy cierta.

    Y desde cuando te gusta Bruce Lee? bueno nunca dejas de sorprenderme.

    Por cierto, los parques están guapos para ir a correr eh? desde que te fuiste apenas voy. Es una pena!!

    Un abrazo amigo!!

  3. Guacimara dijo:

    Oye, que en mi ordenador guardo algún documento gráfico de nuestras clases de baile en el bar La Tropical, jejeje q no se te daba tan mal cariño.

    Cómo me gusta la estatua de Hendrix. Preciosa ciudad, sí señor.

  4. Otra ciudad de genios y yo sin saberlo! No hace falta especificar el porque de otra….digo yo! 😀

  5. Marta dijo:

    Qué guay!!tiene que ser una ciudad preciosa!
    Yo seguro que me hubiera quedado ahí intentando lo de los pasos de baile!!!jajajaja. Y que??Cómo salieron tus ensayos????

    Muchos besos!!!

    Marta

  6. Joel dijo:

    Merche: valió la pena subir hasta arriba. Las vistas eran espectaculares. Y encima el día estaba despejado y se veía el lago Washington y era precioso. Lo de los pasos de baile pues… veo que eres de las mías. Si están allí hay que probarlos, no? 😉

    Nica: [Van Gaal mode on] tú no tiene gitmo!! [Van Gaal mode off]. Desde cuando me gusta Bruce Lee dices? Juer, es uno de mis mitos del cine. Lástima que no usara sables láser! 😉

    Guaci: Es que hoy en día a todo le llaman bailar. Otro que no tiene ritmo, como el conejero!! 😉

    Chiqui: Estás hablando de la Seu, verdad? Algún día tendré mi propia estatua. Y otra en Albacete. Y otra en Barcelona. Y otra en Seattle, al lado de la de Hendrix. Aunque esta última aún no me la he ganado. Pero promete. Esto promete!!

    Marta: Mis ensayos fueron un tanto patéticos. Debe ser que por el día tengo más vergüenza que de noche, aunque algunos aseguran que nunca la he conocido. La vergüenza, la noche sí!

    Gracias a todos por comentar. Nos la vemos.

  7. lorco dijo:

    PEro nadie va a decir nada de los FRIKIS con espadas y ESCUDOS!!????

    Pero es que el único que ve eso y se dice, DIOOOOOOOOOS eso es una ciudad de verdad y no donde vivo yo…..!!!???????

    😉

  8. Marta dijo:

    Yo tampoco me habia dado cuenta!!!!!me llamó la antención lo de los pasos de baile, será porque soy más friki y me gustan todas esas tontadas!!!jajajajaja.Aunque yo también hubiera probado por la noche, con unas copillas encima.
    Ya, ya imagino que la noche la conoces más pájaro!!!aaaaaah….jajaja.

    • Joel dijo:

      Perdona que te corrija. Si fueras una friki te hubieras dado cuenta de la batalla que tenían montada ese par 😉
      Bueno, ya he estado de noche por Capitol, pero eso ya os lo cuento en otro post si se tercia 😛

  9. Pingback: Volunteer Park | Joel en Estados Unidos

  10. Pingback: Volunteer Park | theMonkeyisComing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s