Temet Nosce

No tinc paciència. Me n’adono que com més gran em faig, més inquiet em torno. He de mantenir la ment ocupada, entretinguda, pensant en el següent que voldria fer fins i tot abans d’acabar el que estic fent en aquell moment. Em passa sempre. A totes hores, amb comptades excepcions. Una d’elles és el futbol. És com un alliberament, un espai on puc evadir-em de les preocupacions i problemes que m’envolten. El disfruto de principi a final. M’oblido de tot i de tothom. El meu centre es redueix a una esfera de cuir i a còrrer. Còrrer molt. Buidar-me. M’encanta. Em fa sentir viu.
No tengo paciencia. Con la edad, me doy cuenta que cada vez soy más nervioso. Tengo que mantener la mente ocupada, entretenida, pensando en lo siguiente que voy a hacer cuando ni tan siquiera he acabado lo que estoy haciendo en ese momento. Me pasa siempre. A todas horas, aunque hay excepciones. Una de ellas es el fútbol. Es una liberación, un espacio donde puedo evadirme de las preocupaciones y problemas que me rodean. Lo disfruto de principio a fin. Me olvido de todo y de todos. El centro de mi universo reducido a una esfera de cuero y a correr. Correr mucho. Vaciarme. Me encanta. Me siento vivo.

Una altra de les aficions que aconsegueix que em centri, és trastejar amb el Photoshop. Vaig descobrir aquest programa fa uns anys a la Facultat, en la meva època universitària, gràcies a una iniciativa xorra del Carlos (si ho llegeixes, records des de Seattle, papa). I que consti que xorra no és un menyspreu, al contrari. M’encanten les tonteries. És com l’humor surrealista que ningú entén. A vegades penso que només és per aquesta santa mania que tinc de portar sempre la contrària. Quan algú salta i diu: Doncs quina parida més gran! I no puc evitar pensar “I mira que jo la trobo graciosa…” Ni que sigui per provocar.
Otra de las aficiones que consiguen captar mi atención, es trastear con el Photoshop. Lo descubrí en la Facultad, durante mi época universitaria, gracias a una iniciativa absurda de mi amigo Carlos (si lo lees, recuerdos desde Seattle, papá). Y que conste que digo absurda y soy el primero al que le gustan las cosas absurdas y surrealistas. Quizás es esa puta manía que tengo de llevar siempre la contraria. Cuando alguien dice “¡Pues vaya gilipollez!” no puedo evitar pensar “Y lo que mola esa gilipollez…”. Ni que sea sólo por provocar.

Continuant amb el Photoshop. La cosa es va iniciar tot modificant fotos d’obres d’art famoses, o creant les nostres pròpies teles per a una pàgina web que teníem. Després vaig continuar fent alguna història per a la desapareguda web de la nostra colla, els Astribocs, per acabar finalment fent algun cartell per a les Jornades de la AJIAB, algun logo per algun amic o fins i tot la seva portada de tesis. Ara mateix estic immers en un projecte del Chiqui i el Nica. No sé qui dels dos és més torracollons. Com els hi agrada manar. Però una cosa la tinc clara: quan trobo una estona, no deixo de fer alguna xorrada. El meu últim descobriment va ser aprendre a fer espases làser.
Continuando con el Photoshop. La cosa empezó modificando fotos de obras de arte famosas, o creando nuestros propios lienzos para una página web que teníamos. Después continué haciendo cositas para la desaparecida web de Els Astribocs, mi grupo de amigos de la Seu. Recientemente he hecho los carteles de dos de las Jornadas que organizamos desde la AJIAB, algún logo para algún amigo e incluso me he atrevido con su portada de tesis (más que atreverme, me obligó). Ahora mismo ando metido en un proyecto de mis “amigos” Chiqui y Nica que no pueden tener la cabeza quieta ni un momento. No sé cual de los dos es más pesado. Como les gusta mandar. Pero una cosa tengo clara: cuando saco un rato nunca dejo de lado las gilipolleces. Mi último descubrimiento fue aprender a hacer espadas láser.

Però us prometo que algun dia maduraré. Algun dia…
Pero os prometo que algún día maduraré. Algún día…

Anuncios

Acerca de Joel

Por ahí dando vueltas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Temet Nosce

  1. No digo incoherente, pero cuando menos resulta rarito que una entrada con idioma doblado en catalán, y escrita por un independentista convencido como tú, cuente con una fotografía de TÍ MISMO vestido con los colores de la roja (banderita en el pantalón incluida). ¿Es el equipo del grupo de facebook “Catalanes en Seatle”? jur jur jur

    Y digo más, ¿la camiseta que llevas escondida debajo de la sudadera es tuya?, ¿te has vendido por un regalito del patrocinador amigo Rael? jajajajajaja

    Un abrazo, hermano! jajajaja ayysss qué risas!

  2. Merche dijo:

    Otro doblado en catalán, y yo voy y me pongo a leer la versión catalana y si algo no entiendo me ayudo de la versión castellana jajajaja, a este paso aprendo catalán en tu blog!! Me he quedado con la intriga de ver la foto de las espadas laser! no puedo verla.
    El deporte libera de muchas cosas, si que sí! Un beso!

  3. Merche dijo:

    Ahora sí puedo verla 😉
    Qué chula!! Chiqui, le pagas bien los encargos?? 😛 jajaja

  4. CArol dijo:

    Todavía recuerdo cuando abrí el maletero y me encontré aquello largo y delgado, que brillaba y hacia ruido cuando lo golpeabas…eso marcó un principio y un después!!!
    Por cierto, el otro día vi la colección entera de Lovecraft y tengo que reconocer que estuve a punto de pillarme uno…pero opté por uno de Ana María Matutes, espero que fuera un buen cambio!
    Besitos desde la tierra de las paellas que se hacen en paella 😉

    • “…todavía recuerdo cuando abrí el maletero y me encontré aquello largo y delgado, que brillaba y hacia ruido cuando lo golpeabas…” Fuera de contexto es una auténtica bomba erótica de la literatura.

      Chiqui (Pro-paelleras)

    • Joel dijo:

      Incluso en contexto me parece una lectura erótico-festiva sin precedentes dentro del género. Carol, leer a Lovecraft es disfrutar. Lo que pasa es que la temática quizás no sea del agrado de todos, pero el tipo te transporta dentro del cuento. Altamente recomendable para todos los amantes de los cuentos de terror.

      Besos desde la tierra donde las paellas las hacen con una mezcla de ingredientes que le harían saltar la boina a cualquier valenciano de pura cepa.

      • Ximo dijo:

        No os quedéis ahí… qué era eso del maletero!?!?!?!??
        vamos, vamos, explicad……

      • Joel dijo:

        Jo no penso respondre!! Después de la que se ha liado, creo que lo que realmente había no está a las alturas de las expectativas 😉

  5. Guacimara dijo:

    El día que madures avísame para suicidarme, porque seré la única treinteañera inmadura del mundo, por fi no me dejes sola… no cambies nunca mi vida, que somos pocos, eso es lo que nos hace especiales.

    Fdo. De una independentista inmadura a otro independentista inamduro.

    Un besazo mi niño.

  6. Marta dijo:

    Pues que quieres que te diga???que yo a mis 33 años, hago cosas que a lo mejor con 15 no hacía!!!!muchas veces pienso que todavia no he madurado,jajajaja, que no se a que espero, pero es que tampoco quiero!!!!!jajajajaja.Y lo bien que te lo pasas luego pensando en la locura o la tontada que has hecho????????

    Y no cambieeeeeeeeeeeeeeeeeeees…..!!!!!!

    Muchos besos.

    Marta

  7. lorco dijo:

    FURGOOOOOOOL!!!

    Lo importante no es dejar de ser nervioso y disperso (dícese del que tiene muchas aficiones) sino hacer lo que te ponga una sonrisa en la boca y disfrutar mientras lo haces.

    Aunque sea pintar sables luz en fotos, cosa totalmente inmadura para alguien de tus estudios y edad :p. Y que conste que lo dice uno que se disfraza de ninja cuando puede y sale a grabarse en vídeo haciendo el idiota para vergüenza de familiares y amigos

  8. Joel dijo:

    Chiqui: Punto número uno: el post está doblado al castellano. Punto número dos: recuerdo un día en el que pude ver renegando de tu nacionalidad por latitudes más septentrionales. Punto número tres: Albacete dónde queda exactamente? En Castilla la Vieja o Castilla la Nueva? 😉

    Merche: Si ya te digo yo que a este paso tu aprendes catalán al mismo ritmo que yo inglés. O quizás aprendas tú antes. Chiqui paga muy mal los encargos. Suerte de su madre que a veces me invita a comer.

    Lorco: Sabía que lo de las espadas láser te tocaba de cerca. Lejos de ofenderme, me halaga tu comentario. Cuando vaya para allá me tienes que dar unas nociones básicas boken en mano!

    Muchas gracias a todos por comentar. Besos, abrazos y seguid igual de inmaduros.

    Guaci: Como me decía mi amigo el Purgi hace un par de años: Cano, després de 27 anys no començaràs a caviar ara, no? (Cano, después de 27 años no empezarás a cambiar ahora, no?). Palabras muy sabias.

    Marta: Te digo lo mismo que le he dicho a Guaci. Y como bien dices, cuanto más mayor me hago, más retroceso experimento. Será que me estoy haciendo joven 😉

  9. Plantibody dijo:

    Ay. Madurar, madurar, no sé…

    Mira lo que le pasa a la fruta cuando madura demasiado, lo chuchurría que se queda.

    Pero sí, el potochop centra. Y el paint más. A mí me pasa lo mismo. No paro de correr, no paro de hacer cosas… como dijo alguien una vez, “el aburrimiento me persigue, pero yo corro más; mucho más”.

    Un abrazo.

    • Joel dijo:

      Hombre, bienvenido por estos lares. Tener la cabeza entretenida a veces supone todo un reto. Suerte de la tecnología que ayuda un poco en esta titánica labor que es ganarle la batalla al aburrimiento. Y sino siempre nos quedara eso: correr, correr y correr. La cuestión es no parar!! 🙂

      Un abrazo chavalín.

  10. Ximo dijo:

    No, si tu treballar no, però perdre el temps, tant com siga necessari!!!

    Tranquil ja tots et coneixem, no ens ve de nou

    Txiki, traduïsc o ho fas tu!?

  11. Joel dijo:

    Això ja sembla una venjança de tipus personal, no? Semblem una parella, collons!

    Chiqui, tradueixo? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s