Husos Horarios

¿No os ha pasado nunca experimentar esa sensación de ser el último que se entera de todo? Tener la certeza de que algo está pasando, algo se está cociendo en el ambiente pero por mucho que te esfuerzas no consigues saber qué sucede. Sería como un poco la canción esa de Celtas Cortos, Siempre Tarde. Sí, la sensación sería próxima a llegar siempre tarde. Por más prisa que te des nunca, NUNCA, vas a llegar el primero. Pues bueno. Ahora a todo eso le sumas la diferencia horaria de Seattle con España y ya es la rehostia.

A diario tengo contacto con gente de Japón y España y la situación no puede ser más cómica. Vamos a verlo con un par de ejemplos.

• Cuando yo me acuesto en Seattle, la gente entra a trabajar en España, mientras en Japón es la hora del té, en ambos casos del día siguiente. A todo esto Ximo está perreando.

¿Complicado? Vamos a por otro

• Cuando yo entro en la ducha por la mañana, en España están a punto de irse a tomar las cañas de la tarde, mientras que en Japón están en el primer sueño REM y Ximo está echándose la siesta.

Ahora sí, verdad? ¿No? Bueno, lo voy a poner más claro. Si por uno de esos casuales llegara el fin del mundo, en Seattle seguro que llega al día siguiente. La Tierra en pleno colapso y en la costa oeste, el bastión más alejado de todo este jodido planeta, aún estaríamos en el día anterior al cataclismo. A eso me refería cuando antes comentaba lo de “siempre tarde”. Si pincháis en la imagen a continuación, veréis una explicación más gráfica del asunto (Nótese que la capital mundial aparece en amarillo).

En resumen: Japón: UTC/GMT +9 horas; España: UTC/GMT +1 hora; Las Canarias (África): UTC/GMT; Seattle: UTC/GMT -8 horas. Es decir, que si en Japón son las 9 y media de la mañana, en España es la 01:30 de la madrugada (las 00:00 en Canarias) y en Seattle las 16:30 de la tarde del día anterior. Un pisto de mucho cuidado.

Anuncios

Acerca de Joel

Por ahí dando vueltas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Husos Horarios

  1. Y Chimo sobando, como siempre. ¿Es que a este tío no curra nunca?….

    • Ximo dijo:

      Vamos a ver, pequeño Txiki, no me voy a entretener porque ya es hora de ir a dormir (vaya por dios, ya lo he dicho!!), pero que conste en acta que aquí uno no para ni un segundo y le viene justo poder seguir el ritmo de actualización de los blogs porque está todo el día trabajando!!!, no como otros!!!!
      Pero bueno…. vosotros no hacéis nada más que escribir en el blog!?!?!?!?!? Qué manera de aprovechar la inversión en I+D que el sudor de los españoles os paga, eh!?!?!?!? Anda que si ZP viese esto…. otra beca cantaría….

    • Joel dijo:

      Calla mamón. No hables de chupar del bote que te metes en barrizales de los que no puedes salir. Si los catalanes llevamos años manteniéndote. Incluso te hemos financiado un ático en el Born.

      Por cierto, que descanses! Jajajajaja 😉

      • Ximo dijo:

        Mira, reserdet, escrivint en castellà he pensat fins i tot que estaves parlant amb Txiki, però clar… ell no té un àtic en el Born…. però jo tampoc, hehehehehehehehe

        Jo porte anys aportant coneixement i cultura a Catalunya. Al final la reconquesta arribarà del sud al nord i per fi el seny es farà present a la València del nord!

        I tu, Txiki, aprèn valencià d’una vegada per totes!

      • Ximo dijo:

        ah, per cert, bona nit!

      • Joel dijo:

        Au, tira a dormir que deus estar amb ganes d’agafar el llit… per variar! Jajajaja. Un àtic sí, i un jacuzzi!! com t’agraden els luxes, eh! Puto!

      • Ximo dijo:

        i un altre per cert….. qui està dormint ara, eh!? qui!?!?!?!? el mamón de Txiki!!!! i ell no té mala fama o què!?!?!?

      • Joel dijo:

        Mala fama? Ui, pitjor que la teva, però al contrari que tu, la fama li ve per dormir poc. És au nocturna, el Chiqui.

      • Anónimo dijo:

        Maldita sea! Con lo bien que iba la conversación y la habéis tenido que joder! Chimo eres una manta que no para de sobar y Joel y yo solo hacemos que entretenerte entre siesta y siesta!! Y mala fama mal ganada capullos!!! Os echo de menos

      • Ximo dijo:

        lo que más mal me sabe es que creo que tenéis razón….
        A mi sobrino de tan sólo año y medio, le puedes preguntar “qué hace el tío!?” y acto seguido pone las manos junto a la mejilla, tumba la cara y pone cara de dormir…. ante esto… me rindo

      • Joel dijo:

        Si es que todo el mundo lo sabe: los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. Así que TRES contra uno, Ximo. Tú pierdes!! 🙂

  2. Merche dijo:

    Jajajaja, menudo pisto! pero al final ha ido quedando claro… jajaja. Esto es para volverse loco! Yo he estado así con un poco de lío hasta que me acostumbré, porque mi hermano estaba en Ecuador (y eso que sólo eran 6 o 7 horas de diferencia según donde paraba), un lío jejeje. Y para llamarnos había que buscar horarios medio raros para uno o para otro. Así que lo tuyo… ni lo pienso, qué lio de horas…. jajaja. Si quieres para Reyes te regalamos unos cuantos relojes para que lleves uno con la hora de cada sitio y estar siempre en hora! 🙂 Un beso!

  3. The princess dijo:

    Jajajajaja me parece a mi que lo del retraso y siempre enterarse tarde no viene porque estes en Seattle, eh? amigo? jajajajaja No has indicado el retraso añadido jajaja pero claro, eso ya seria un gran pisssssto jajajaja
    Nos tienes a todos a todas horas conectados, asi que mas que un lio es un chollo!! o no? jajaja
    Un besicooo MISS UU 😉

  4. Guacimara dijo:

    Sabía Yo que no te ibas a olvidar del horario de las islas mi niño 🙂

    Tu no te estreses, ya que te ha tocado el último confín del universo, tómate las cosas con calma, aprende de los canarios, jejeje.

    Un beso.

  5. Joel dijo:

    Chiqui: Dentro de toda la entropía a la que tiende el universo, dentro de todo este caos en el que vivimos existen un par de constantes universales. Una sería G, la constante de gravitación universal que a diferencia de otras “constantes” de tres al cuarto, no se ve afectada por cambios en la temperatura, presión, años luz… Otra es la pasión de Ximo por sobar.

    Merche: Bueno, por suerte llevo las horas de España y Japón. Aún así es de locos. Y espera el día que coincidamos en messenger o skype desde Tokio, Albacete/Barcelona y Seattle. Sólo pensarlo me da la risa.

    Melón: Se me ha olvidado comentar el retraso de dos días que llevan en Molina. Pero no quería complicar la situación para los de fuera. De todas formas todo esto no tiene sentido para ti, pero lo entenderá el próximo viernes. I miss you too 🙂

    Guaci: Cómo me iba a olvidar de las islas? Ya te digo. Con calma y buen humor, porque tened en cuenta que cuando llega mi día, éste ya está sobado y resobado por todo el mundo. Somos los últimos en utilizarlo. Es como contar para atrás. Jajajaja.

    Gracias por comentar. Nos vemos ayer.

    • Ximo dijo:

      Nem a vore little grasshopper refilldetamare!!!!!!

      Però tu de què vas posant-te amb la meua capacitat de compartir intimitats amb el meu coixí!!!!!!!!!!

      Això no és cap constant, és una relació fidel, consolidada després d’anys i anys i ara no vulgues venir tu a burlar-te!!! Segur que tu ets un puto serdo amargat per l’insomni!!!

  6. Marta dijo:

    Qué lio, pero es verdad, tiene razón princees, así tienes comentarios nuestros a todas horas!!!!Hablas que si el fin del mundo llega vosotros os iriais después, pero si nos regalaran a todos unos cochazos deportivos a vosotros no os llegarían!!!jajajajaja.aaaaaaaaaaaaaaaah…………

    Y ten cuidado con esos “usos”(luego te fijas)para que luego digas que no me doy cuenta.

    Muchos besos.

    Marta

    • Joel dijo:

      Si, eso es verdad. Tengo algún comentario antes de acostarme, un pico al levantarme y luego alguno esporádico a mediodía. Al menos quedémonos con lo bueno, no?

      Le he dado vueltas, pero entiendo lo de los “usos” 😛 Ya sabes, seguramente en 9 horas lo entenderé. Que aquí llega todo después.

      Besos

  7. Marta dijo:

    No es que sea tan especial,eh???te lo he dicho, porque no sabía si era una trampilla para que nos dieramos cuenta, y luego nos dices: es que no estais en todo!!!!!cómo la otra vez como los luchadores.

    Guapooooooooo….. que planes tienes para la nochebuena??nos pondrás foticos de esa noche en tu próxima entrada??

    muchos besos.

    Marta

    • Joel dijo:

      Estoy hablando con mi amigo Ximo por teléfono ahora mismo y creo adivinar lo de usos. Pero en este caso son “husos”. Nochebuena creo que la tenemos solucionada, ahora falta saber qué haré para fin de año. Que cuando yo lo esté celebrando vosotros a estaréis durmiendo. Bueno, los más golfos no!! 😉 jajajaja.

      Intentaré poner fotos nocturnas en breve. Muchos besos!!

  8. Marta dijo:

    Tienes razón Joel!!!aaaaaaaaaaaaaaaaah……, retiro lo dicho, la equivocada soy yo, reconozco mi error!!!son HUSOS HORARIOS!!!! qué tonta soyyyyyyyyyy…………..perdón!!!!!!!!

    Muchos besos!!

    • Joel dijo:

      No pasa nada Marta. Cosas peores he hecho yo, te lo aseguro! Ya irán saliendo poco a poco! 😉 Y además, al ser bilingüe meto la pata por ambos lados. Más en castellano. Tendrías que ver las que lío con el ir y el venir o el traer y el llevar.

  9. Ana dijo:

    ¡¡¡que temas más interesantes!!!
    Deseo conectarme a todas horas porque definitivamente hay temas de mucho interés.
    Estoy a favor de las becas cuando sirven para algo… para hacer blogs por ejemplo!!!

  10. Ángela dijo:

    Alguna vez ha coincidido que hablaba contigo (a 9 horas menos) y con un amigo que está en Australia (a 9 horas más). Chico, qué lío.

  11. Joel dijo:

    Ana: Ea, a falta de contratos vamos tirando con lo que sea.

    Ángela: A ver si quedamos un día y hablamos los 3. Eso ya sería la reostia.

    Gracias por comentar. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s