Esta noche es Nochebuena…

…y yo en Seattle, mientras en casa se van a poner las botas.” Eso andaba yo pensando el 24 mientras volvía de echar un ratejo en el laboratorio. El foie de mi tía, las cigalas, el salmón, el champagne francés y mil y una delicias más. Pero bueno, no por estar lejos de casa iba a privarme yo de una buena Nochebuena. Así que, con una botella de Albariño bajo el brazo, me fui a casa de Luis y Marta, que me habían invitado a cenar. En la mesa los dos anfitriones, un chico chileno (Patricio), dos coreanos (Jae Seon y Soo Lim) y un servidor.

Soo y JaePatricio

Yo

Pero vamos a lo que interesa, el menú. Para empezar a abrir el apetito teníamos una ensalada de espinacas con cebolla bañada en vinagre balsámico y queso feta, y unas tostadas con dos quesos distintos. Buenísimo.

Generalmente el plato estrella de una comida suele ser el segundo. Alguna carne o pescado, donde el chef puede dar rienda suelta a su ingenio y creatividad para elaborar un plato único, para deleite de los paladares, y que no deja a nadie indiferente. Pero esta vez la palma se la llevó la Sopa de Galets. Con su pelota, su pollo, sus zanahorias y sus garbanzos. Te lo juro. Se me saltaron hasta las lágrimas. Y eso sólo al verla. Cuando la probé fue…  Exquisita.

Sopa

A pesar de lo dicho arriba, el pollo relleno de carne con ciruelas y pistachos que vino después, no tenía nada que envidiar a la sopa. Delicioso.

Pollo

La última sorpresa la reservaban para los postres: turrones. Por supuesto la cena estuvo regada con buen vino. Dos tintos y un blanco, y una botella de cava para brindar, como tiene que ser. Vamos, que fue una Nochebuena por todo lo alto.

Ya se lo he dicho mil veces en persona, pero no está de más agradecer de nuevo a Luis y a Marta la cena que se curraron. Mi estómago la recordará durante mucho tiempo. Aunque mejor que la cena, fue la compañía. Va por vosotros, cracks. Un abrazo.

Marta y Luis

Anuncios

Acerca de Joel

Por ahí dando vueltas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Esta noche es Nochebuena…

  1. The princess dijo:

    Madre mia que buena pinta que tiene todo!!! Si es que Joel, a ver si lo de la flor en el culo se va a pegar… anda que no te cuidan ni na!!
    Me alegro un monton!!! Aprende a hacer eso para que me cocines en casa jajajajaj

    Un besico muy grande y a seguir disfrutando!! 🙂

  2. Marta dijo:

    Que bien!!!!entonces pasaste una nochebuena por todo lo alto, sabía que te lo pasarías bien, me alegro un montón!!!!!además tiene todo una pinta riquisima!!!!!
    Feliz navidad y buena entrada de año!!!!

    Muchos muchos besos Joel!!!!!!

    Marta

  3. Juanito dijo:

    Desgraciat!!!!!!!!!!!!!!. Bones Festes i feliç any nou.

    Estem preparant una excursio ………pel 20 de gener ja que sera un pontet que podem mig fer visitarem la ciutat de Alb..c.te. JA tenim uns contactes per poder deixar-te una cosa molt especial.

    Ens veiem, la carta dels Reis com la fem????????????

  4. Mireia dijo:

    Joel, això no és sopa de galets… És un potaje!!!!

  5. Mireia dijo:

    Com es nota que ja no corres per la teva terra…

  6. Merche dijo:

    Queeee rico!!! jajajaja. Qué bien que te cuidan por allí, eh? Menuda cena de Nochebuena…. me está entrando hambre sólo de leerlo!!! Si montáis otra así en Nochevieja…. me lo decís y hago las maletas ya! jeje. Me alegro que lo pasaras bien!! Un besazo!!

  7. Marina dijo:

    Feliz Navidad Joel¡¡¡
    Me alegro mucho de que te cuiden tanto, aunque seguro que tu les amenizaste la velada, como se merece.
    Un abrazo enorme de tus vecinos.
    Besos.

  8. Joel dijo:

    Melón: no me veo capaz de tanto arte culinario. Aunque intentaré que me pasen la receta, pero se ve que Luis las vende caras. Tendré que camelármelo de alguna manera 😉

    Marta: Estuvo muy bien, de verdad. Además estuvimos discutiendo de los problemas entre las dos Coreas con Jae y Soo. Una velada muy agradable. Aprendieron lo que era la sobremesa!! Jajajaja.

    Juanito: Ja m’alegra sentir que de tant en tant us aneu enrecordant de mi, putos. No sereu tan cabrons d’anar a Albacete quan jo no hi sóc, oi? Matar-vos fóra poc. I la carta als Reis… Les tradicions s’han de mantenir Juanito. Confio en que sabràs estar a l’altura!! 🙂

    Mireia: A mi me la van vendre com a sopa de galets i em va estar boníssima. Però això és com tot. Els plats tenen un nom, però mai te’n menjaràs dos iguals. Cada chef té la seva recepta.

    Merche: Y te digo que es una pena que no podáis saborear las fotos. Estaba todo de categoría. En Nochevieja aún no tengo planes, pero intentaremos estar a la altura de las circunstancias otra vez.

    Marina: Feliz Navidad para vosotros también. Cómo fue vuestra macrocena de Nochebuena en Vancouver? Seguro que pasasteis un buen rato. Un beso de vuestro amigo y vecino Spiderm… esto, Joel! 🙂

    Gracias a todos por comentar. Un abrazo y si no nos vemos o hablamos, entrad al 2011 por la puerta grande!! Vamos!!

  9. Canito, ta mare i ta iaia dijo:

    Doncs natres ens vam cardar lo de cada any, menys les gambes:
    Primer ens vam fotre el típic pica pica de sempre: pa amb tomaquet, ibèrics, salmó i el foié de la tieta que estava bo no…. de collons. Després vam veure que amb els escamarlans en teniem suficient i per això no vam fer les gambes, I tot acompanyat de Pommery evidenment.

    P.D aquestes diuen que et van trobar a faltar molt…. jo no jeje

    Ale puto, no facis dolenteries

    • Joel dijo:

      Sabia perfectament el menú. No feia falta recordar-me’l. Jo també us vaig trobar a faltar. Quan torni celebrarem el Nadal el mes de maig. Al nostre puto ritme!! 😉

    • Joel dijo:

      Per cert, la iaia no ha fet cap comentari de que estic més prim quan ha vist la foto? És que ho trobo a faltar!! Ja puc venir amb 6 kilos de més. Sempre em veu prim.

    • Anónimo dijo:

      Aviam, això de què et van trobar a faltar… supose que és un pur formalisme, ja se sap.

      Fixa’t com serà la cosa que fins i tot el Pluto em va enviar una felicitació de nadal per sms. És obvi que no et va trobar a faltar. I ja veus, fins i tot en Juanito farà carta als reis sense tu i fins i tot anirà a Albacete, juasjuasjuas.

      En fi, que ja veus que ens ho muntem bé… però diguem-ne que amb el menú de nadal que tenies no em fas gens, gens de pena (Canito, tu tampoc, cabrón!!!) , quins amics et busques no!?!?!?!?!?!??! I el més important, com collons t’aguanten un cop ja t’han conegut!?!??!!?? Ja veig que aquí també haurem de fer alguna cosa….

      • Ximo dijo:

        Prim!? Trujeta!?!?!?!?!?
        ah, per si vas despistat….. (com sempre, d’altra banda..) el del post anterior també sóc jo!

      • Joel dijo:

        Mira tu que em pensava que era el Ricard. Ara que, tanta mala llet teniu l’un com l’altre.

        El Pluto últimament deu estar bastant aborrit per enviar sms a personatges com tu. Puxi, més devolucions i menys sms. El Juanito és una altra bèstia amb poca feina. No pateixis que una carta als reis no li comportarà molt mal de cap. No és com muntar un tirador de cervesa, però hi té pràctica.

        I tu? Quin menú vas tenir el 24 a la nit? Vinga, trujeta. Que aquí o todos moros o todos cristianos. Putoooo Serdoooo!! CONFESSAAAAAAA!!!

      • Ximo dijo:

        No, no et cregues…
        Ja fa uns anys que sopem sols amb ma mare i mon pare i, per salut, li demanem a ma mare que no es passe, que aquests dies ja mengem massa.
        I encara que coste de creure, aquest any ens va fer cas!!!! Després d’uns rojos i unes gambes a la planxa, ens va treure un gall d’indi farcit i superfàcil de fer (he d’experimentar!) i així vam sopar!!!!
        A anys llum, clar, del teu megasopar i del festival de La Seu! Però bé, bé, que si no, la matança este any arribarà més prompte!

      • Joel dijo:

        Ta mare fent poc menjar? Perdona, pero esto no me lo creo. No. Si a mi no em fa cas, a tu que ets el seu fill i encara et fa menys cas que a mi…

        Lo de les gambes i rojos té una pinta fantàstica, saps? Quina gana m’està entrant, tu…

        I la matança està a punt, a punt. No sents com se t’acosta l’últim esgüell?? Wwwwwwwwiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

      • Ximo dijo:

        Fill de ta mare! Puto!

      • Joel dijo:

        Últimament et noto més tens de lo normal? Has provat els Bio de Danone. Acostumen a anar bé per a això 😉

  10. lorco dijo:

    Y un regalito!!!

    Que ademas de comer te dieron un regalito!!! BRUTAL!! si es que luego nos quejamos de vicio!

    Pd. Veo también birras sobre la mesa y no hay referencias a ellas, muy mal!! pero que muy mal!! no nos olvidemos nunca de esas socorridas hechas de zumo de cebada/malta que nos cuidan todos los días del año!!

  11. Guacimara dijo:

    Mi niño¡¡ Qué buena fue esa Nochebuena, cuéntanos que tenía ese regalito¡¡¡¡

    Por si no habalmos, Feliz Año Nuevo mi vida.

  12. Joel dijo:

    Lorco: quería poner algo de la birra, sí. Pero como SIEMPRE está presente, supuse que su presencia sería un hecho, así que me centré en la comidaarlllffff…. Perdón, aún se me hace la boca agua cuando lo recuerdo. El regalito fueron unos bombones… Y a mi que no me gusta el chocolate… Los de la mesa los disfrutaron por mi! 🙂

    Chiqui: Comediante, farsante! Vete con tu FARSA BLOG a otro lado que aquí no engañas a nadie!!

    Guaci: Ya te digo, una cena cojonuda Guaci. El regalito era chocolate, como he dicho arriba. De hecho durante la cena salió el tema, pero el regalo ya estaba comprado y me lo dieron igual. La ilusión no me la quitó nadie 🙂

    Gracias por comentar energúmenos. Un abrazo.

  13. Marta dijo:

    Feliz año!!!!!!!!!Espero que este año vaya genial, que seamos todos super felices y comamos perdices.Ah, no!!!que eso es lo que va al final de los cuentos!!!jajajajaja. No, en serio, te deseo lo mejor para el nuevo año. Además tenemos que seguir conociéndonos!!!jajajaja.

    Muchos besos.

    Marta

  14. Joel dijo:

    Muchas gracias. Lo mismo para ti y tu familia. A ver si puedo colgar un el post de Navidad antes de que acabe el año, aunque no prometo nada. De todas formas el 2011 seguiremos dando más! Un beso jefa.

    Feliz año!

  15. Marta dijo:

    Pues ya te puedes dar ligero chavalote!!!!!porque el año acaba en na´,y ya que lo has dicho lo tienes que colgar,aaaaaaaaaaaaaaaaah…y sino no haber hablado!!!jajajaja.Es que soy muy exigente.jajajaja
    Ya de paso me lo dedicas y todo!!!!!jajajajaja(es coña)

    Muchos besoooooos!!!!

    Marta

  16. Pingback: …y mañana Navidad | Joel en Estados Unidos

  17. Pingback: …y mañana Navidad | theMonkeyisComing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s