…y mañana Navidad

Bueno, estamos ya en 2011 pero con todos los ajetreos, comilonas y juergas de estas fechas no pude colgar esta entrada antes. A mi puto ritmo.

El día de Navidad lo pasé con 3 catalanes que conocí hace unas semanas tomando unas cervezas. Me invitaron (o me invité, no lo recuerdo) a comer a su casa y para empalmar con los manjares de la noche anterior, Marc se curró un risotto buenísimo. Que no decaiga. Comida a punta pala.

Como es natural la sobremesa fue larga y distendida, y aunque no hubo turrones, llevé una botella de cava para brindar. ¿Qué sería de una comida de Navidad sin un buen brindis? Las cosas o las hacemos bien o no merecen la pena. Feliz Navidad.

Una de las cosas que solía hacer en Navidad cuando estaba en la Seu… Espera, vamos a empezar otra vez. Una de las cosas que el puto Nadal solía hacer la tarde de Navidad, era venir a mi casa a “tomar café”. Lo pongo entre comillas porqué el café era la excusa para comer turrones y cascarse la botella de Chivas. Luego, con la tarde más avanzada y los bares abiertos, nos íbamos a tomar algo por ahí y cenar. Cuando estás lejos de casa, valoras mucho estas pequeñas tonterías. Por suerte esta gente se animó y nos fuimos a dar un paseo para digerir un poco la comida y, como no podía ser de otra forma, acabamos en un bareto. Me estaba empezando a encontrar muy a gusto. Casi como en casa.

Y para seguir con esta vorágine de zampar y beber, acabamos en casa de un compañero de trabajo de Blanca y Carlota jugando al Kings, una versión bastante particular que tienen por aquí del ya conocido ¿De que color es mi chip?/¿De qué color es tu chop?. No descarto importarlo a la vuelta. Nos lo pasamos como niños.

Muchas gracias a los tres y a Colin (el chico americano) por dejar inmiscuirme en vuestras vidas en un día tan especial como Navidad. Cuando estás en buena compañía se nota. Como he dicho antes, casi como en casa. Un abrazo.

Anuncios

Acerca de Joel

Por ahí dando vueltas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a …y mañana Navidad

  1. The princess dijo:

    Feliz 2011 pequenio monooo 😀

    Alguna VOCAL???????????? 😉

  2. Feliz año pequeño saltamontes!! Cuántas cosas en las que pensar y cuánto por analizar!! Me siento como un niño el día de reyes!! jajaja

    abrazo!!

  3. Marta dijo:

    Feliz año!!!Ya veo que no has perdido para nada el tiempo, eso está muy bien.
    En navidad no se hace otra cosa, más que comer, beber, comer, bebeer…….buaf!!!!!estoy atacá yo también…….!!!!!!!!jajajaja

    Muchos besos

  4. Marta dijo:

    AH, chiquiiiiiiiiiii……!!!!!!nos tienes abandonaicos!!!!!!no te damos pena??????mu tristones y mu solitos sin ti!!!!jajajaja

    Marta

  5. Joel dijo:

    Melón: Feliz año para ti también. De momento vamos a base de consonantes. Ggggggrrrrrrrrrhhhhhh!! 😉

    Chiqui: Feliz año House. Está claro que el 2011 va a traer muchas cosas, pero por ahora descansa un rato que tanta actividad no puede ser buena.

    Marta: Feliz año Marta. A pesar de estar fuera de casa no quería quedarme atrás en eso de zampar y beber. Así que tuve que buscarme la vida 😛

    Gracias por comentar. Los primeros comentarios de 2011. A ver qué nos trae este año, porque peor que el 2010 no puede ser, verdad?

  6. Merche dijo:

    Peeeeero bueno, cómo te lo montas de bien!! Feliz Añooo y Feliz Navidad de nuevo -por esta publicación- (a tu ritmo, que me ha hecho mucha gracia :P) jajaja. Venga, publica nochevieja que llevas retraso, tanto brindar y brindar! jejeje.
    Y seguro que el 2011 será mejor, que yo por lo menos al 2010 ni en pintura!!
    Un abrazooo!!

    • Joel dijo:

      Mujer, se hace lo que se puede. Quedarse en casa no era una opción. Feliz año para ti también. Y feliz Navidad, y felices Pascuas, y reyes… De todo! Más que Nochevieja estoy pensando en publicar Año Nuevo. Me curré una cena… Buena, buena.

      A disfrutar del 2011. El 2010 ya está enterrado!!!

  7. Guacimara dijo:

    Ah pero ya llegó el 2011 a Seatlle?? No me creerás pero te juro que pensé en eso mientras me tomaba las uvas jejeje, qué bueno que hayas podido sentirte casi como en casa en Navidad, un beso fueeeeeeeeeeeeerte.

    Me uno a Marta, Chiquitín¡¡¡¡ estamos esperando las aventuras de los Picazo en Japón como si se tratase del estreno de la temporada en Tele5, jejeje

  8. Guacimara dijo:

    Una cosita que se me olvidaba: Yo he pasado un 2010 durísimo, en lo q a mi peque se refiere pero…. cómo olvidar nuestra maravillosa excursión a la nieve, nuestro viaje a Asturias y mi visita relámpago a Albacete, sólo por esos ratitos en compañia de mis chicos y de la gente maravillosa q los rodea, este año ha valido mucho la pena.

    Espero verlos en 2011¡¡¡

  9. lorco dijo:

    Y cuando Joel decia “¿Qué sería de una comida de Navidad sin un buen brindis? ” pensé que iba a decir sin un BUEN cava y yo ya le iba a contestar que beberíamos Champagne malo y listo….

    😉

    Un abrazo!!!

  10. Joel dijo:

    Guaci: Llegó, llegó! Le costó, pero hizo acto de presencia. Tarde, como en Tenerife, pero apareció. Feliz año también para ti hermosa. Quien sabe lo que nos deparará este 2011. En la nieve va a ser que no, pero quizás coincidamos en algún otro sitio inverosímil que, ahora mismo, a nadie se le ocurriría pensar. Es lo que tiene esto de vivir: el día que menos te lo esperas, PAM! Tanto para lo bueno como para lo malo 🙂

    Lorco: Bueno, yo he probado los dos y tengo que decir que el Champagne me está muy rico. Pero muchoooo!! Igual que el cava, la birra, el vino en todas sus variantes, el Santero, el Chivas… Feliz 2011 pareja!

  11. Marta dijo:

    Joe, hay alguna bebida que no te guste??????pues ha dicho pocas!!!!!!!jajajajajaja. Claro que yo tampoco lo escupiria,jajaja.
    Y cuelga la comida de año nuevo que hiciste, nos gustará verte en tus artes culinarios!!!!!

    Muchos besos.

    Marta

    • Joel dijo:

      Jajajaja. Si es que lo bueno nos gusta a todos. Estoy esperando que me pasen las fotos, pero hice unas almejas con un sofritillo y una picada de ajo y perejil que estaban de muerte. Habían más cosas, pero las almejas me salieron especialmente buenas. Receta de mami por supuesto. Mami, mi mami biológica, no la de aquí 😉

      Ahora tengo que aprender a hacer tortilla de patatas. Aún no sé!! Pero antes de volver seguro que he aprendido.

  12. Ximo dijo:

    Tindrà delicte!
    Me sap fer unes almejes com Déu mana i no me sap fer una truita de patates!
    La mare que te va inventar! Però si al pis en féiem cada dos per tres!!!!!, no!?!??!!??
    😉

    • Joel dijo:

      Si recordes JO mirava mentres TU feies la truita de patates. Jo volia posar-me als fogons, però no confiaves en les meves arts culinàries. Snif… Escolta, sé que sona malament, però has de provar les meves almejes. Em surten boníssimes. Quan vinguis anirem al Pike Public Fish Market i a l’arribar a casa les farem en un moment. Tardes menys de mitja hora en fer-les.

      Ja veuràs, ja!

  13. Blanca Grau dijo:

    Gracies Joel per aquest post i haver-lo dedicat a nosaltres!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s