¿Adónde nos lleva todo esto?

—¿Dónde vamos?

Mirada incrédula. —Pues a [completad con cualquier destino como por ejemplo IKEA, de cañas o a tu casa].

-¿Adónde nos lleva todo esto?

Esta conversación bien podría haberse dado hace unos meses entre yo y mi amigo Dani, que ahora anda por Lund, Suecia. (-Oye, será “entre mi amigo Dani y yo”, no? -¿Qué pasa? ¿Que yo no estaba?) Siempre que me montaba en su coche empezaba a toquetear todos los botones del salpicadero y le preguntaba dónde íbamos. Él contestaba y yo, ignorando la respuesta le respondía “¿Adónde nos lleva todo esto?”.

Era día 1. El primer día del año y con el sol que hacía era un auténtico delito coger el autobús. Así que armado con buena música y la cámara me fui a inaugurar el año con un paseo. Seguro que hay otras maneras mejores de darle la bienvenida al 2011. A bote pronto se me ocurren un par, como por ejemplo despertarse y ver que te han traído el desayuno en la cama junto a un par de ibuprofenos, pero es lo que hay.

Sin saber exactamente hacia dónde me dirigía, acabé encontrando un parquecito al lado del Lake Union. Más que un parque, era una pequeña zona verde. No llegaba ni a borrador de parque. Pero es uno de esos rincones que tienen un encanto especial y no sabes decir por qué. Lo atravesaban unas antiguas vías de tren y a un lado habían unos buzones que supongo serían de las casas que había al lado del lago. Un escenario cuando menos curioso.

Y allí plantado, mirando las vías de tren, me di cuenta que empezaba un nuevo año, un nuevo viaje que vete tú a saber dónde coño nos dejará. Se me ocurrió mirar el billete y estaba en blanco. Y aunque seguramente me tropiece con todas y cada unas de las traviesas de la vía (no, no me canso de equivocarme) no me tocará otra que levantarme y seguir andando sin quitarme de la cabeza la maldita pregunta: ¿Adónde nos lleva todo esto?


Anuncios

Acerca de Joel

Por ahí dando vueltas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a ¿Adónde nos lleva todo esto?

  1. No será todo lo malo si nos lleva a algún sitio y no nos deja quietos donde estamos…que los tropiezos no sean más que una señal de que avanzamos! 😉

  2. Merche dijo:

    Como bien dice Chiqui, lo bueno es que nos lleva a algún sitio. Y los tropiezos vienen muy bien, evitan grandes caídas! 🙂 , es parte de la ruta! Así que atentos que esto ya ha empezado… viajeros al tren, que nos vamos!!
    Un besoo
    (PD: muy chula foto última!)

  3. Andrés, el que es más guapo que la prima dijo:

    Eso de los tropiezos es un poco como los penaltis, que sólo los falla quien los tira. Sigue tirándolos que tú lo haces bien.
    Un abrazo

  4. Lara dijo:

    Lo més bo de tot és que a algun lloc porta!
    El 2011 està estrenat!

  5. The princess dijo:

    Si es que… jajaja tendria mucho que decir, pero me limito a comentar dos cosas:

    Primero: el desayuno a la cama…mmm alguien le debe desayunos a alguien y hasta aqui puedo leer!!! y hay que cumplir hombre!! jajaja

    Y Segundo, luego el mas importante: con consonantes no hacemos naaaa PIDE VOCAL!!!! jajaja

    Un besico tesoro!! y no dejes de…pasear 😉

  6. Luis, el tercer hermano dijo:

    Deja de escribir tanto taco, que pareces un barriobajero, Feliz Año, aquest any campiò

  7. Marta dijo:

    Seguro que algún sitio especial, hacia nuevos proyectos, nuevas ilusiones, mucha juerga…jejeje, eso sí, hay que ir por el camino correcto, así que no te desvies!!!!!!

    Muchos besos

    Marta

  8. Dani (por alusiones) dijo:

    Conversaciones absurdas, viajes sin destino, mañanas de ibuprofeno…. todo me suena y se echa de menos. Qué tendrán las vías del tren que siempre nos hacen pensar en nuestro destino, en nuestros objetivos y metas. Como decía el gran maestro de “Kung Fu Panda”: Hay que vivir el “hoy”, que es un regalo, por eso se llama “presente”!… Y qué mejores fechas que estas para hablar de regalos. Ya no somos niños pero la ilusión nos sigue empujando por esos caminos que dirigen nuestra vida.

    Un abrazo!! Joelio!!
    PD.- Yo también me acuerdo de ti cada vez que alguien me pregunta “donde vamos?”

    • Joel dijo:

      Ey Dani. Bienvenido por estos lares. ¿Dónde vamos hoy? Jajajaja.

      Es inevitable llevarse algún recuerdo en el equipaje cuando te vas lejos de casa. En Barcelona echaba de menos cosas de mi pueblo, en Albacete historias de mi pueblo y Barcelona y aquí en Seattle suma y sigue. Cuando vuelva seguro que echaré de menos esto. Pero el “presente” no está nada mal, aunque hay días que desearías que se acabara este maldito regalo. Otros, no te importaría que durara un par de semanas.

      Un abrazo desde la húmeda Seattle (interprétalo como gustes)

  9. Joel dijo:

    Chiqui: está claro. Lo importante es avanzar. Llegar a algún sitio. Ni que sea al principio del 2012 para hacerse la misma pregunta otra vez 😉

    Merche: Como bien dices, tropiezos y caídas forman parte del viaje. En parte, disfrutarlos tiene su gracia. Luego echas la vista atrás y te ríes.

    Andrés: Todo lo tienes que comparar con el futbol? Aunque si que tienes razón en que si no te arriesgas no llegas a ningún sitio. Seguiremos avanzando.

    Lara: Això ja no hi ha qui ho aturi. Així que lo millor serà disfrutar del viatge.

    Melón: Si, pero el tema de los desayunos era con más gente. Desayunos multitudinarios en familia. Hay que hacerlo, hay que hacerlo. Las vocales ya llegarán, paciencia.

    Luis: si es que no puedo evitarlo. Soy lo que pienso. Pienso luego existo. Hay que ver la cantidad de gente que NO existe y no lo sabe 😉 Soy un pack: voy con los tacos!

    Marta: Visto desde la perspectiva de la foto, los raíles parecen bastante firmes y rectos. El problema surgirá cuando aparezca un cambio de agujas. Esperemos llegar a buen puerto.

    Gracias a todos por comentar chavalines. Feliz 2011 a todos y que lleguéis a algún sitio. Un abrazo.

  10. lorco dijo:

    “Si me ves retroceder espera, que estoy cogiendo carrera”

    O resumiendo, Pa’lante, pa’lante!!!!
    Y que el mañana no nos deje tiempo para acordarnos del ayer sino del AHORA

    • Joel dijo:

      Veo que lo de ir hacia delante lo tenemos bastante claro. Sea pues. Adelante. Y nada de mirar atrás. Bueno, una ojeadita rápida no hace daño a nadie, no? Vamos p’allá!!

  11. Ximo dijo:

    Veig que tu no perds les bones costums ni p’atrás eh!?
    Bon any pluto!!

    • Joel dijo:

      Bones costums? A què et refereixes amb “bones costums”? A passejar? A preguntar-me qüestions metafísiques més enllà de l’enteniment del humà modern?

      Bon any plutíssim serdo!! 😉

      • Ximo dijo:

        Sabia que no ho entendries
        Ho vaig fer des del mòbil després d’estar ja tres dies en mans d’un virus estomacal que em té fregit i clar… volia esciure un comentari al post anterior i ho vaig fer en aquest…. però igualment servia per aquest: “no, no me canso de equivocarme”, deies… veus com no perds les bones costums!?!?!?
        😉
        Abraçades sentides! (però no molt fortes, que si no, explote!)
        Ximo

      • Joel dijo:

        Vaja, tu i les teves indisposicions intestinals. Recupera’t xavalin. Que ja no saps ni on escrius. Quan et vegis ja t’abraçaré amb compte no sigui que rebentis!! Jajajaja.

  12. Pingback: Wallingford o el barrio de las casas | Joel en Estados Unidos

  13. Pingback: Wallingford o el barrio de las casas | theMonkeyisComing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s