Wallingford o el barrio de las casas


Hace algunas semanas que le prometí un post a una amiga. Así que volviendo de mi paseo de año nuevo, que estoy pensando seriamente en instaurar como tradición (por qué no?), me di una vuelta por mi vecindario. Se llama Wallingford, y creo que es el más tranquilo de toda Seattle. Excepto la 45, que es la calle de los bares, cines y comercios de toda clase, te plantas en cualquier lugar y sólo hay casas y más casas. Unas bastante descuidadas, otras con los adornos de Navidad aún puestos, algunas impresionantes. Eso sí, todas con su jardincito. Que no falte.

Después de ver tanta casa la pregunta es obvia: por qué casas y no pisos? Aquí, a diferencia de España, no tienen el problema de una alta densidad de población. Para que os hagáis una idea, si cogéis el mapa de EEUU y juntáis el estado de Washington y el de Oregón veréis que más o menos tienen la misma extensión que España. Lo que pasa que entre los dos estados son poco más de 10 millones de habitantes mientras que de españoles hay unos 45 millones. Vamos, que aquí en los States tienen territorio pa aburrir.

Otra cuestión es el ideal americano. Creo que todos los americanos sueñan con tener su propio terreno, con su casita, su jardincito y, por supuesto, su coche. Para ellos coche es igual a libertad. Libertad para ir a donde quieran, cuando quieran. Pero me parece a mi que esta libertad es una jaula con los barrotes dorados. Y sino, ya se verá.

Guaci, espero que te hayan gustado las fotos. Bueno, a ti y a todos. Un abrazo gente.

Anuncios

Acerca de Joel

Por ahí dando vueltas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Wallingford o el barrio de las casas

  1. Merche dijo:

    Cuántas casas! Son grandotas, eh? Parecen sacadas de película con su jardin y todo. Pues inagura sección en el blog: Paseo semanal, quincenal o mensual y nos descubres un lugar nuevo, jeje. Me ha gustado!
    PD. Y la tuya cómo es?
    Un besooo!

  2. Andrés, el que es más guapo que la prima dijo:

    Proponle al concejal de urbanismo de la Seu hacer un barrio americano

  3. Ximo dijo:

    vale, vale, molt bé, però…. quina és ta casa!?!?!?!?

  4. Guacimara dijo:

    Me ha encantado¡¡¡¡¡ Y la reflexión final de los coche ha sido estupenda, demuestra que en esas casas, tras esas ventanas, las historias que se encierrna tras ellas son similares a las nuestras, reflejan la búsqueda de la felicidad.

    Muchisimas gracias, las fotos son geniales, la 3ª azul, blanca y la estrella roja, (muy americana jeje) sencillita y coqueta, me gusta mucho.

    Un besazo enorme

  5. Cati dijo:

    Wuolaaa!

    Ja m’he decidit a escriure’t. Tan llegir, tan llegir,…

    Aix! Estic desitjant que el teu germà llegeixi el post, pq vagi prenent idees pq construeixi la nostra caseta amb el jardí… La segona de les darreres m’ha agradat molt jajaja! Esta clar q tindràs una habitació, tu no pateixis.

    Bromes a part…està xulísim. Jo crec q tinc q començar a convencer al teu germà i a la nostra $ i a veure si et fem una visita, q té collons!

    Un petonàs goolfo!

  6. Marta dijo:

    Que bonitas todas!!!!!Me encantan!!!!!!Es verdad, igualito igualito que en las series americanas!!!!como en la Serie de Urkel!!jajajaja.
    Pero yo también me preguntaba que cual es la tuya?????

    Muchos besos

    Marta

  7. Joel dijo:

    Merche: Sí que son grandes, sí. De hecho por dentro son todavía más grandes. Te aseguro que cada vez que veo que asoma el sol, cojo el abrigo y me voy a dar una vuelta. Poco que sale, hay que aprovechar. En breve os presentaré mi casa 😉

    Andrés: Oye, pues no es mala. El alcalde es amigo mío. Le enseñaré las fotos a ver si cuela. Y una casita para mi, que he dado la idea!! 🙂

    Ximo: La meva encara no l’he ensenyat. Poc a poc. A veure si un dia us l’ensenyo, que no està gens malament.

    Guaci: Cuanto más estoy con ellos menos entiendo los prejuicios que tenemos con los americanos, porque me doy cuenta que no somos tan diferentes. Tienen sus cosillas, sí. Pero nos parecemos bastante.

    Cunyi: Eiiiiii, benvinguda!! Ja era hora que t’animessis dona. Això, diga-li a aquell carallot de germà que tinc, que es vagi mirant les casetes i si no li queda clar amb les fotos sempre pot venir a Seattle ell mateix a prendre mides.

    Marta: Vaya, parece que mi casa está despertando admiración. A ver si me animo pronto y cuelgo un post. La verdad es que las casitas están de puta madre. Muy, muy guapas.

    Muchas gracias a todos por comentar. Un abrazo gente. Nos la vemos

  8. Guacimara dijo:

    Pero no vimos tu casa una vez?

    Sepultada por la nieve claro, pero era tu casa, no?

  9. Joel dijo:

    No, no. Era otra. No era la mía. Aún no he hecho las presentaciones oficiales!! 😛

  10. lorco dijo:

    Pues como pase el lobo me da que se va a poner loco a soplar!!!

    Todo en los EEUU es mas grande, hasta el nombre del pis, pero como bien dices no por tener una casa, un jardín y un coche tu vida se convierte en el paraíso, o si??

  11. Hombre vivir en una casita en planta baja siempre tiene su aquel…a mí desde luego me mola más! Ahora que lo de la jaula con barrotes de oro también me gusta bastante…me da que hay muchas jaulas de esas! 😉

  12. Joel dijo:

    Lorco: Jajaja. Grande lo del lobo. Seguro que hay tres cerditos en cada una de las casas. O caperucita roja o vete tú a saber… Ya cansa el lobo este, no? Salía en todos los cuentos.

    Chiqui: Estas casas por dentro están bien. Es diferente a España. Tienen su encanto. Eso sí, creo que un día les daré una charla acerca de los ideales americanos. O mejor aún, colgaré un post.

    Gracias por comentar. Un abrazo gentuza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s