Jo, ma mare i la xocolata

No m’agrada la xocolata. Ja us hi podeu posar com vulgueu, però no m’agrada. Em fa molta gràcia quan ho dic a la gent perquè gairebé sempre reaccionen de la mateixa manera i, després de la cara inicial d’estupefacció, comencen amb tot un repertori de preguntes que ja em sé de memòria i es repeteix una i una altra vegada: que si l’he provat amb llet, que si els Bollycaos, que si la xocolata blanca… Fins i tot ahir en un sopar li estava explicant a un americà i el resultat va ser el mateix. Però la meva resposta no canvia: NO M’AGRADA LA XOCOLATA.
Yo, mi madre y el chocolate: No me gusta el chocolate. Ya me podéis meter la cabeza en el váter durante dos minutos, pero no me gusta. Me hace mucha gracia cuando se lo cuento a la gente porque casi siempre reaccionan del mismo modo y, después de la cara inicial de estupefacción, empiezan con todo un repertorio de preguntas que conozco a la perfección: que si lo has probado con leche, que si los Bollycaos, que si el chocolate blanco… Incluso ayer se lo estaba contando a un americano en una cena y el resultado fue el mismo. Pero mi respuesta no cambia: NO ME GUSTA EL CHOCOLATE.

De petit, la meva mare no es podia creure que al seu fill no li agradés la xocolata. Després d’una sèrie de raonaments va arribar a la conclusió que devia ser pel seu color marró que no m’atreia. Bravo mama. La dona, amb tota la bona fe, em va fer seure a la taula de la cuina i em va dir que tanqués els ulls i obrís la boca mentre preparava una cullerada de Cola Cao. A crits de “M’has enganyat! M’has enganyat!” vaig perdre la innocència.
De pequeño, mi madre no se podía creer que a su hijo no le gustara el chocolate. Después de una serie de deducciones oscuras, las cuales escapan a mi raciocinio, llegó a la conclusión que tenía que ser su color marrón lo que no me atraía. La mujer, con toda su buena fe, me hizo sentar en la cocina y me dijo que cerrara los ojos y abriera la boca, mientras ella preparaba una cucharada de Cola Cao. A gritos de “¡Me has engañado! ¡Me has engañado!” perdí la inocencia.

Durant tota la meva vida m’ha fascinat el que experimenten alguns amics meus amb aquest plaer que a mi se m’ha negat. Postres com el coulant de xocolata, el pastís Sacher o el volcà de xocolata són autèntics misteris que jo mai podré disfrutar. L’altre dia sense anar més lluny, una noia del laboratori em va regalar una tauleta de xocolata. Per evitar una situació compromesa vaig acceptar el regal amb un “gràcies” i una rialla d’orella a orella.
A lo largo de toda mi vida me ha fascinado lo que experimentan algunos de mis amigos con este placer que a mi me ha sido negado. Postres como el coulant de chocolate, la tarta Sacher o el volcán de chocolate constituyen auténticos misterios que yo nunca podré disfrutar. El otro día por ejemplo, una chica del laboratorio me regaló una tableta de chocolate. Para evitar una situación comprometida, acepté el regalo con un “gracias” y una sonrisa.

És una autèntica llàstima que no m’agradi la xocolata…
Es una auténtica pena que no me guste el chocolate…

Anuncios

Acerca de Joel

Por ahí dando vueltas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Jo, ma mare i la xocolata

  1. lorco dijo:

    Te comprendo, no puedes imaginar cuanto. Cuando yo digo que me gusta todo menos el BROCOLI la gente me mira raro, me preguntan una y otra vez la razón de ese odio…
    Insisten en que no sabe a nada, y yo que pensaba que lo único que no tenia sabor era el agua, y que debería comer mas.
    Evidentemente, si no te gusta bañarte en ácido sulfúrico lo mejor es probar mucho, así al final seguro que te gusta 🙂

    Gentes del mundo, no insistáis, Joel no comerá chocolate/xocolataa!!

    • Joel dijo:

      Ostia… que pena que no estés aquí cerca porque iba y te daba un abrazo! Gentes del mundo, que lo habéis oído?

      A pesar de tus esfuerzos creo que la cosa seguirá y seguirá hasta que el mundo se vea abocado al cataclismo final. La metáfora del ácido sulfúrico me ha acabado de convencer para que tampoco me esfuerce mucho en que me guste… pero es que la cara que se le queda a la peña cuando prueba un postre de esos de chocolate… Yo quiero sentir eso!! Maldicióoooon. Ah no. Ácido sulfúrico, ácido sulfúrico. Ese es el camino.

  2. Putobiologo dijo:

    A ver si es que comiste (o similar 😉 ) demasiado de pequeño…
    Con las hierbas también te pasa? Ya sabes, Romero, hierbabuena, María…. 🙂

  3. Marta dijo:

    Tampoco me gusta el chocolate!!jajajaja. Toda la vida la gente: “mmm… que placer, mataria por chocolate…”y nunca nunca me ha llamado la atención.
    Mira que casualidad, que ayer viendo las noticias hablaban de él, decían que dentro de unos 20 años, sólo será un placer para pocos, ya que será carísimo por la escasez de cacao. Yo no tendré mucho problema.

    *…..has pensado si es que la chica queria ligar contigo???jejeje

    Muchos besos.

    Marta

  4. Lara dijo:

    Quin plaer del món et perds! Cap problema, més xocolata pels fanàtics… 😉
    Si veiessis la meva nevera… Amb la Magalí tenim una secció de “xocolata”.

  5. Pero qué farsa de tío!!!! Si se cuentan historias de la infancia y se intenta llegar a alguna conclusión lógica basada en hechos y deduccciones sobre ellos…..hay que contarlo TODO!!

    Yo he visto a este señor comiéndose un pastel de chocolate (que el creía de queso) con ansia y repetir TRES VECES. Y luego dirán que no es de la cabeza….aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanda!!

    Saludos cordiales.

  6. The princess dijo:

    Si es que eres el compañero perfecto! lo que yo diga!! tu coge esas tabletas y para casa, que ya me lo como yo… jajajajaja
    Pero el queso si te gusta, no? o era chocolate blanco? aiii monico! que hay que probarlo todo…mira que te lo tengo dicho jajaja :p

  7. Joel dijo:

    Albert: puse la foto precisamente para que quedara claro a qué tipo de chocolate me refería. Las otras no sé, pero con el orégano no me pasa 😛

    Marta: Otra más? Venga, si al final será rollo alcohólicos anónimos pero con el chocolate. Habrá que hacer terapia de grupo y cosas así. Jajajaja. *Nooo, lo que pasa es que es más maja que el copón. Además, era un regalo de Navidad.

    Lara: veus? a això em referia amb lo de plaer prohibit. Hi ha gent que fins i tot espera amb bogeria el moment de després de sopar per agafar la seva dosis diària. Increïble.

    Chiqui: no iba a dejarte sin la mejor parte tito Chiqui. Y si te digo que escribí este post sólo para que contaras esa anécdota? Veo que no has fallado 😉 Sí, sí. Lo reconozco. Me lo comí y me estaba buenísimo. Maldita cabeza…

    Melón: Eso, eso. Chocolate pa’l tito Joel que luego la Princesa se lo come ella solita. Luego llegan invitados al piso y “Nooo, no tenemos chocolate” con esa cara de no haber roto nunca un plato que sabe poner.

    Gracias a todos por comentar. Nos la vemos.

  8. Merche dijo:

    Joooo, envíamela! jajajaja. No tienes perdón, el chocolate es sagrado! jajajaja, yo soy la de las caras estupefactas ante tal revelación! jajaja.
    Un besoteeee!!!

  9. Puxi dijo:

    Canooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo guardame-la per miiiiiiiiiiiiiiiii jejejejejejjeej que yo me lo como todo!! bueno esta frase ha sonado un poco mal, me como todo lo comestible, bueno esta aun ha sonado peor jajajjajajajaja da igual, lo dejo que sois todos unos depravados y de mentes calenturientas!!!!! malpensados!!!!!!!! jajajajjaajjajajaja

  10. Joel dijo:

    Merche: creo que tendrás que discutir los términos con Laura (The Princess, que se pone ella). Esto del chocolate os pierde a todos!! La gente está esperando que alguien regale chocolate para acudir a mi y así tener el doble.

    Purgi: ets un carallot. Casi m’ennuego amb el te que m’estava bevent quan he llegit el teu comentari. Boníssim. Per aquí la majoria de gent que corre està més depravada que jo, així que imagina. El que passa els que els comentaris ho demostres, jo ho sé…

    Gracias a los dos por comentar. Nos la vemos.

  11. Anónimo dijo:

    I si no t’agrada la xocolata… quin és el teu substitut del sexe???

  12. Joel dijo:

    Puc regular els nivells de testosterona a voluntat.

  13. The princess dijo:

    video!!! video!! video!!!

  14. Joel dijo:

    Vídeo? De que? De mi capacidad de regulación? Ô_ô No sé como hacer un vídeo de estas características!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s