Rollo cultureta

Siguiendo con la tónica de las últimas entradas y a sabiendas que ésta no dejará indiferente a nadie, os voy a relatar mi visita al Seattle Art Museum (SAM). Quiso el destino que hasta el 17 de enero estuvieran expuestas una serie de obras de Picasso. He de confesar que yo de arte no entiendo absolutamente nada, pero también creo que una obra puede evocar distintos sentimientos e impresiones dependiendo de la persona que la contemple. Así que con la idea de la libre interpretación (y subjetiva, por supuesto) y, sobretodo, porque conseguí entradas gratis, me puse el disfraz de bohemio crítico de arte y me fui a ver la exposición de mi colega Pablo.

Por desgracia en la exposición había 2 gorilas por sala y no pude sacar fotos. Así que el siguiente recorrido no tiene nada que ver con Picasso. Pero no dejéis de leer, que creo que os va a gustar.

Estas son algunas de las “cosas” (¿obras?) que más me impactaron, aunque no sabría decir por qué. Los coches parecen sacados de alguna película de ciencia ficción. La armadura estaba hecha de placas de estas que llevan los perros con su nombre. El termómetro… me pareció curioso. Pero lo que me dejó sin aliento fue la siguiente escultura, de título TAU.

Dos piezas de madera colocadas de manera magistral para conseguir una forma de T. Increíble, verdad? Sí… Yo pensé lo mismo.

Os dejo con una última foto. Es asombroso descubrir en un museo lo que tantas veces te has imaginado que pueda ocurrir. Una revelación divina, un guiño del karma un tanto irónico y dantesco. Desde un punto de vista completamente racional es imposible que pueda suceder pero al recordarlo un escalofrío me recorre la espalda y no me deja dormir tranquilo por las noches. Sé que a nivel subconsciente esta imagen aún perturba la poca cordura que me queda.

Asusta, eh?

Anuncios

Acerca de Joel

Por ahí dando vueltas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Rollo cultureta

  1. En mi familia siempre hemos tenido mucho arte…si no entendiste algo luego te explico pequeño saltamontes…aunque seguro que tu libre interpretación no tiene desperdicio!

    Un abrazo cultureta!

    P.D. Estás definitivamente acabado.

  2. Lara Vidal Santorum dijo:

    Faig d’historiadora de l’art?
    Mmmm…. Tan és! 😉 Però un olé per acostar-te al museu, no?

  3. Guacimara dijo:

    Coches al que se les hace la acupuntura… armadura a lo traje de novia de Lady Di (que no lo vea Lady Gaga) y una T gigantesca que lo único que me inspira es poner cervezas encima de ella… están locos estos artistas.

  4. Guacimara dijo:

    Ay Chiqui, si tu pariente levantara la cabeza….

  5. CArol dijo:

    Pues yo al termómetro ese le hací aun hueco en una pared de “mi casa”, que le va al pelo!

    Bexitos pequeño.

  6. The princess dijo:

    Jajajajajajaja si ya sabia yo que lo de catalan tenia que salir…gratis dices, no? jajajajaja
    Ya no he seguido leyendo porque si no es de Picasso, pues paso! pero… ese maldito raton negro?? joer!! da miedo solo de pensarlo… :S

    Ya hemos vuelto de la nieve, y te hemos echado de menos! un monton!

    Besicos!!

  7. Marta dijo:

    Y si hay entradas gratis…por que desperdiciarlas, no????jejejeje. Es que te imagino a tí ahí royo interesante, con los dedos en la barbilla pensando el significado de cada obra.jejeje.
    Si pillan aquí esta “T” la hacen leña pa´la lumbre!!!!jajajaja, y ese ratón…..da yu-yu y todo!!!

    y chiqui!!!!que pariente era tuyo???tu tío o tu primo???jajajajaja. Seguro que tu tía tenia una casa mu´estrabagante!!!!!!jaja

    Muchos besos

    Marta

  8. Joel dijo:

    Chiqui: ya conozco tus explicaciones acerca del arte… aunque tu arte esté más focalizado en performance nocturnas, verdad? 😉 De eso entiendes un ratejo, gambitero. La que tiene arte es tu madre cocinando. Post de tu mami ya!!

    Lara: doncs no hagués anat malament un expert en el tema. Però em vaig deixar guiar per l’instint, que també és poc 😛

    Guaci: Ves? A eso me refería con lo de libre interpretación. Justamente a eso. Alguien da más?

    Carol: la verdad es que el termómetro está guapísimo. Me recuerda un poco a los diseños de Desigual 🙂 Jajajaja. No sé si se aprecia en la foto, pero realmente había un termómetro incrustado dentro del cuadro. Lo malo es que estaba en Fahrenheits.

    Melón: las buenas costumbres no se pierden ni en el extranjero. Qué te crees? Que está la cosa como para ir tirando el dinero? Nononono. No me digas que tú no has soñado con algo similar alguna vez? Da un poco de acojone…

    Marta: eso mismo pensé yo cuando vi la T: madera pa la lumbre. Estos artistas… Lo del familiar de Chiqui creo que era un juego de palabras con su apellido 😉 Aunque con la familia Picazo nunca se sabe.

    Gracias por comentar artistas.

  9. Marta dijo:

    Hombre Joeeeeeeee….!!!!Ya lo sé, que era un juego por lo del apellido……!!!!jajajaja. Que no soy tan cortita leche!!!!!!y yo seguí la coñaaaaaaaaaaaaaaaaa….!!!!!!!jajajaja. A lo mejor en otras cosas no caigo pero en eso si!!!jajajajaja.

    Que petardooooooooo!!!Muchos besos,

    Marta

    • Joel dijo:

      Es el problema de interpretar ironías a través de un foro, chat o este tipo de comunicación escrita. Se pierden ciertas herramientas que hacen más difícil la comprensión. De todas formas no tenía muy claro que supieras su apellido, pero se ve que erraba otra vez 😛 Mis disculpas!!

  10. Marta dijo:

    No pasa nada!!!!no tienes porque pedirme disculpas, la verdad es que sí, que por aquí se puede interpretar de formas distintas, porque no sabes con qué entonación lo dice la otra persona.Pero no hay probleeeeeeeeem!!eso se arregla invitandome a una caña, asi que …me lo apunto!!!!

    Otra vez muchos muchos besos!!!!!será por besos????

    Marta

  11. lorco dijo:

    Me parece una pena que no entendáis que la T es la vigésimo letra del alfabeto latino, que en las inscripciones jeroglíficas egipcias la hallamos representada por un pan horneado, que viene de ni mas ni menos que una CRUZ, que la madera es la mezcla de los 4 elementos (agua, fuego, tierra y aire)
    Con lo cual esta mas que claro que el artista intenta expresar que habiendo puesto la cruz en TODO (CRUZ de madera) va siendo la hora (vigésimo letra) de tomarse una birra, que es lo único que habéis entendido por la similitud a una barra de bar.

    Ainsss dales entradas gratis a los que no tienen cultura….

    • Joel dijo:

      Dios Lorco!! Maravilloso. Ver como los críticos de arte como tú descienden de su panteón para iluminar al pueblo es un privilegio. Lo que me escama un poco que casi todos tus comentarios aluden a la cerveza o algo por el estilo. Aunque más que preocuparme, me encanta!! 🙂

    • Ximo dijo:

      Mis respetos!
      Me lo apunto para la próxima vez que vaya a una exposición, para salir rápido si no me gusta!

      Joel, y tú tómate la pastillita, que veo que si un día te olvidas, tiene su efecto…. La pastillita y después, claro está, la cervecita!

  12. Merche dijo:

    Por favor que yuyu da el ratón!!!!
    Joel… vas a volver de un culturizado…! jajajaja. (ya te contaré la que tengo liada con los blogs aquí en mi clase! pero cómo se me pudo a mí encender la bombilla con tu comentario…?? jajaja dicho y hecho fué! aunque no os lo creáis…. me pareció una buena idea, y está triunfando! (es que en mi piso no tengo internet ahora y en el cole mi tropa… me deja pocos segundos libres para escribir y comentaros, pero ya os contaré! jajaja)
    Cuándo quieras montamos un museo de “arte”, la T ya nos la han quitado… pero no saben que nos queda el resto del abecedario! jajaja. Triunfamos seguro jajaja.
    Un besito!

    • Joel dijo:

      Ardo en deseos de contemplar los resultados de tan peculiar experimento. No sé si sus tus niños les gusta mucho los cómics, pero si es así la siguiente entrada creo que les va a encantar.

      Para el museo no os preocupéis. Aún tenemos la B de BARRA y BIRRA, que seguro que a Lorco le encanta!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s