Agua dulce, agua salá

No sé que manía tenemos las personas en complicarnos la vida.

—Y usted, cómo ha dicho que se llamaba?

—¿Yo? Pío.

—Ah. Pío. Claro. Total, por cuatro días que vamos a vivir para qué complicarse la vida, no?

Como veis la vida es la mar de sencilla. Que se lo digan a mi amigo Pío. Pero no. Delante de nosotros un camino completamente llano y asequible. Pues nada, vamos a ponerle un par de zanjas, un foso con pirañas y unos pinchos.

¿Y todo esto a qué viene? Pues iba yo por Ballard, otro de los barrios de Seattle, y me acerqué a ver la presa que separa el Lake Union del Pacífico, o lo que es lo mismo, el agua dulce del agua salada.

Como os podréis imaginar toda esta zona es navegable y hay barcos para aburrir. El intringulis de todo esto es que “las dos aguas” están a distinto nivel. ¿Qué pasa cuando un barco quiere cruzar de un lado al otro de la presa? Pues que han tenido que diseñar un ascensor para barcos. He aquí una explicación gráfica.

1) El barco, después de darse un garbeo por el océano, entra en la esclusa y empieza a subir el nivel del agua, previo cierre de las compuertas, .

2) Cuando el agua ha alcanzado el nivel adecuado, abrimos las puertas del otro lado y el barco ya puede ir a disfrutar de aguas no tan saladas.

Debido a mi ignorancia (qué felicidad y cuán atrevimiento nos permite)  lo primero que hice es pensar que están locos estos Seattlelitas. ¿No hubiera sido más fácil dejarlo todo como estaba y no complicarse la vida de esta manera? Seguramente hay una razón de peso para poner una presa, pero como no la sé, me despacho a gusto. Total, el blog es mío.

No obstante, separar el  cauce natural de un río con toneladas de hormigón tiene sus minucias ecológicos. Y si no que le pregunten al señor salmón cómo tiene ahora que remontar el río para poner los huevos. No pasa nada. Pues se construye un paso para salmones: la Salmon Ladder. Y ya que estamos metidos en harina, ponemos unas cristaleras para fomentar el turismo. Lo malo que de esto es que era enero, y digamos que la puesta de huevos es entre mayo-agosto. Así que no vi pasar ni una triste sardina.

Otra vez fuera de temporada. ¿Será una señal del destino?

Anuncios

Acerca de Joel

Por ahí dando vueltas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Agua dulce, agua salá

  1. lorco dijo:

    Y el tiempo que tarda un barco en subir es mayor o menor de lo que dura una cerveza abandonada en terraza en pleno mes de agosto??

    Porque vamos, digo yo que si el tiempo es mucho ya bien podía su señoría haber hecho algo mientras subía el barquito a parte de esperar y hacer fotos….

    🙂

    • Joel dijo:

      Estuve buscando como se decía CERVEZA en élfico!! Jajajajaja. Es que te atrapa. En serio. Es como cuando estás en un bar y hay una tele sin sonido. Te has fijado alguna vez? La tele empieza a hablar directamente a tu subconsciente. Y te empanas. La imagen te atrapa y cuando te quieres dar cuenta ya se te han comido la merienda. Más o menos es lo que me pasó a mi. Jajajaja.

  2. Siempre a destiempo…no vas a llegar a la hora ni una sola vez? Vamos tío Joel! Espabila! Que se te pasan los meses en Amércia y aún no nos has contado nada de verdad…qué pasa con la cara B? Para cuándo una historia de las buenas? De las que todos sabemos que tienes escondidas al otro lado de la cama???? eh?? Joel?? ehhhh??

    • Joel dijo:

      Como ya os dije un día, aquí no hay trampa ni cartón. Todo lo que cuento es todo lo que hay. No hay cara B. Bueno, la hay, pero es la del laboratorio. La nueva vida de Tito Joel. Un lavado de cara para un casi-doctor. Váyase usted a las Américas y escriba un blog. Le cambiará la vida de la noche a la mañana. Si no queda satisfecho, le devolvemos la virginidad y a empezar otra vez.

  3. anónimo x dijo:

    ¿Ascensor? ¡Se llama esclusa!

    • Joel dijo:

      Mira tú por dónde. Te puedes creer que he estado dos minutos con el cursor parpadeando en la pantalla pensando en cómo se llamaba “eso”. Por supuesto no iba a acertar jamás ya que no conocía la palabra. Gracias por el apunte (me la voy a jugar) Dani! 🙂

  4. The princess dijo:

    Jajajaja los pinchos esos se yo a quien se los ponias tu y se los ponia yo jajajajaja

    Pensaba que el post iba de lo complicado que es comprar agua en USA, que yo los dos primeros meses cada 2×3 me compraba las asssssssquerosa agua salada :S Pero ya veo que lo tuyo va de barcos jajaja las fotos mu bonicas, pero queria ver PESCAOS!! a ver si van a estar ahi delante de ti y no te enteras??? venga Joel!! 😉

    Un besico!

  5. Andrés, el que es más guapo que la prima dijo:

    Se te ha ocurrido echar un baño por ahí?
    Y que sepas que eso de la esclusa está en tos laos. Al menos a mí me parece haber visto varias en Francia.
    Un saludete mamoncete

  6. Marta dijo:

    Pues que complicación de historia, no???barco pa´aca, barco pa´allá…..!!!y vuelta el barco otra vez….jajajajajaja. Pero está curioso si.
    Que cara “B”es esa???cuénta cuentaaaaaaaaaaa…!!!!!!!jajajajajajaja.

    Muchos besos

    Marta

  7. Joel dijo:

    Melón: no, no, no. Que no le estoy deseando el mal a nadie. Faltaría más. Era un decir. Que comprabas agua salada? Venden eso? Yo de momento con el agua del grifo voy bastante bien. Pa pescaos ya veo suficientes FUERA del agua… 😉

    Andrés: me consta que hay bastantes desperdigadas por el mundo, pero yo no había visto nunca ninguna y me hizo gracia. No me quitéis la ilusión, jodidos!! 😉

    Marta: La cara B? No tengo ni idea a qué se refiere Chiqui con eso. Pregúntale a él. Este tío es una caja de sorpresas.

    Gracias por comentar familia. Nos la vemos.

  8. Ximo dijo:

    Y tres años después….. (redoble de tambores!) un nuevo post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    A esta marxa, a la tornada ja n’hauràs fet una dotzena!!!! Uahouuuuuu!!

    Anem a pams: no pots fer un post tan interessant i no explicar-nos el per què de la cosa. Ja estàs esbrinant-ho i tornes a contar-nos-ho.
    Quan vaja, vull veure salmons per l’aigua o siga que ja te les estàs ingeniant per fer-ho possible.
    Lo de la cara B del laboratori, vull detalls, ja! he dit! Casi-doctor? Això vol dir que va bé!?!?!?!?!?? De conya!

    I no t’enganyes, Joel, a tu no te tornen la virginitat ni de conya! La vas perdre a P3!!

    • Joel dijo:

      No t’han dit mai que jo vaig a mi puto ritmo? I no pateixis que salmons n’hi han a cabassos. Et portaré a una reserva i t’hi fotré dins. El que no tinc molt clar és si són salmons o piranyes, però ja ho descobrirem, no pateixis. Apa serdo. Ja queda menys.

  9. Merche dijo:

    Jajajaja, desde luego la de cosas que estás aprendiendo allí, eh? jajaja.
    Muy bueno lo del ascensor para barcos.
    Por cierto… no te hagas tanto de rogar y ve sacando la cara B que tanto ansía Chiqui! Que nos tienes en ascuas! jajaja.

    Un beso!!!!

    • Joel dijo:

      Déjate de caras B, que no existe ninguna. Este Chiqui está como las cabras. Ve cosas que no existen. Le pasa a menudo. En serio. Está completamente tronado.

      Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s