Els Manel (30 Aniversari)

Els vaig conèixer durant la Setmana Santa del 2009. El Nica, la Maria i el Dani van venir de visita per la Seu i tot buscant alguna cosa amb què entretenir-nos el Dijous Sant, ens van parlar d’un grup que estava començant a despuntar. Es deien Manel.
Manel (30 Cumpleaños): Los conocí durante la Semana Santa del 2009. Nica, María y Dani estuvieron de visita por la Seu. Buscando algo qué hacer el Jueves Santo, nos hablaron de un grupo que estaba pegando fuerte. Se llamaban Manel.

Ens vam asseure als nostres llocs sense cap expectativa, però crec que cap dels quatre va sortir decepcionat. De fet, al sortir del concert em vaig comprar el disc: Els millors professors europeus.
Tomamos asiento sin ninguna expectativa previa, pero creo que ninguno de nosotros salió decepcionado del concierto. Me gustó tanto que hasta me compré el disco a la salida: Els millors professors europeus (Los mejores profesores europeos).


M’encanta. Sense adonar-me’n, de tant escoltar-lo, vaig començar a aprendre’m les lletres i les cantava a totes hores. Fins i tot a cau d’orella. Que bé que sonen les cançons quan te les canten a cau d’orella, oi?
Me encanta. Sin tiempo a darme cuenta, de tanto escucharlo, empecé a aprenderme las letras y a cantarlas todo el rato. Incluso las susurraba al oído. Que bien que suenan las canciones cuando te las susurran al oído, ¿verdad?

El 15 de març van estrenar el seu nou disc: 10 milles per veure una bona armadura. Estava desitjant arribar per comprar-me’l però el dia 27 va arribar en forma de regal d’aniversari. Casualitats de la vida, una de les cançons que componen aquest disc es diu Aniversari. Em va fer molta il·lusió. Moltíssima. Així que me la dedico 🙂 Espero que algun dia puguem escoltar-la juntament amb les altres cançons d’aquest disc i les de l’anterior. Incloent Captatio Benevolentiae. Els Manel són i seran sempre especials.
El 15 de marzo estrenaron su nuevo disco: 10 milles per veure una bona armadura (10 millas para ver una buena armadura). Estaba deseando llegar para comprármelo, pero el día 27 llegó en forma de regalo de cumpleaños. Casualidades de la vida, una de las canciones que componen este disco se llama Aniversari (Cumpleaños). Me hizo mucha ilusión. Muchísima. Así que me la dedico. Si alguien ha celebrado o celebrará en breve su cumpleaños, también se la dedico. Os dejo el vídeo más abajo. Felicidades.



Altament recomanables.
Altamente recomendables.

Anuncios

Acerca de Joel

Por ahí dando vueltas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Els Manel (30 Aniversari)

  1. Dani dijo:

    Historia paralela es la que puedo retratar. Estos chicos me han llegado y hasta aquí en la lejana Suecia he encontrado fans de estos chicos. Espero que podamos celebrarlo en España pronto. Enhorabuena por los recién estrenados 30 (qué gran década te espera!!)…

    El nuevo disco es genial y me acaban de pasar el video oficial de la canción… una historia fantástica!! qué guapos!! (ahí os dejo el video para quien lo quiera disfrutar)

    Un abrazo!!

    • Joel dijo:

      Síiiiiiiiiiii. Lo vi el otro día. Está curradísimo. Me encanta el corto. Este último disco está genial. Llevo todo el día escuchándolo. Ya me empiezan a sonar las letras y las melodías. Jajjaa.

      A ver qué sale de bueno de esta nueva época. Si es la mitad de buena que la última ya me puedo dar con un canto en los dientes. Gracias Dani. Un abrazo!

  2. Guacimara dijo:

    Qué bonito¡¡ Me han encantado los 2 videos, pero… en una de las fotos del escenario… no eres Tú el que está detrás el micro???? eso deberías contarlo con más detalle. Feliz Cumpleaños mi niño, un beso fuerte fuerte, tengo ganas de verte.

  3. Marta dijo:

    Es verdaaaaaaaaaaaaad!!!el del escenario eres tú, no?????cuenta cuenta!!!!

    Y muchas felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!!!!!Espero que lo pasaras muy bien ese día y que te regalaran muchas cosas además del disco. Qué guay!!!

    Muchos besos

    Marta

  4. Blanca G dijo:

    Jo et cantaré el aniversari feliç en persona i et faré bufar 30 espelmes!!! comença agafar bufera!!!!!

  5. Joel dijo:

    Guaci: sí, era yo. Resulta que hay una de las canciones que invitan a subir al público al escenario. Imagínate al Nica detrás mío comiéndome la oreja para que subiera. Le dije que por supuesto que iba a subir, pero que estaba pensando en la letra. Al final canté lo siguiente.

    “Vaig anar al Vietnam, a la boda d’un amic. I ens ha costat Déu i ajuda arribar fins aquí” (Fui a Vietnam a la boda de un amigo, y nos ha costado Dios y ayuda llegar hasta aquí)

    Me hizo ilusión porque el novio y parte del grupo que fuimos también estaban en la sala aunque no había quedado con ellos. Y es que mi pueblo es muy pequeño.

    Marta: Ya ves. El del escenario era yo. Sí. Mi pequeño momento de gloria. Otro más. Aunque creo que no serviría como cantante de un grupo. Soy más de ducha. Jajaja.

    Blanca: fffffff, 30 espelmes ja comença a ser un repte considerable, eh? I després de la ruta que ens hem fotut he perdut una mica de bufera. Però intentaré fer tot el possible. Però no et despistis, que d’aquí poc, de fet demà, et toca bufar a tu també. Queden menys de 24 hores 😉

    Gracias por comentar. A por los 30!! 🙂

  6. Merche dijo:

    Suena muy bien esa música! Están muy bien los vídeos!!! El del corto me ha gustado mucho.
    Jajaja pero la foto del escenario… digo… es él!? jajajaja, ya veo que sí!! …. que auténtico jajaja, pero hombre, tenías que haber puesto vídeo del momento de gloria!
    Tienes ya a los vecinos bien ambientados con la música a todas horas? Me alegro que tuvieras un buen cumpleaños, te deseo lo mejor en esta nueva etapa.
    Un beso grande!

    • Joel dijo:

      Me alegra que te gusten. Lo del escenario, como comento arriba, fue hace casi dos años. En el 2009. Nica sacó las fotos pero no hay vídeo. Una lástima, aunque seguro que si lo hubiera no lo colgaría por vergüenza. Ffff, que mal.

      Por suerte mis vecinos viven en casas unifamiliares y no creo que oigan la música que les pongo. Y a mi casera le encantan. Jajajaja. Gracias por comentar. A ver qué nos depara el futuro. Un beso.

  7. lorco dijo:

    FELI, muuu feli!!!

    perdón por llegar tarde, con eso de que no podemos beber agua en Japón (mentira podría) hemos pasado un par de días bebiendo ese rubio elemento, ya sabes, no???

    • Joel dijo:

      Lorco, tú seguirías bebiendo cerveza aunque el agua de Tokio tuviera propiedades como aprender élfico en tres sorbos. Te lo aseguro!

      Ah, y 30 gracias por la felicitación!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s