Dejando huella

Desde el albor de los tiempos ha habido importantes figuras en la historia de la humanidad. Hombres y mujeres que no aceptaron el yugo establecido por la sociedad y se levantaron ante la masa durmiente como auténticos guerreros, poetas, líderes o pensadores; que no se abandonaron a la mediocridad y forjaron su propio destino.

Mucho se ha escrito sobre algunos de ellos. Alejandro Magno, conquistador y fundador del Imperio Macedonio. William Wallace, unió a los clanes escoceses contra el rey Eduardo I de Inglaterra. Juana de Arco, comandó los ejércitos franceses de Carlos VII contra los ingleses en la Guerra de los Cien años. Mahatma Ghandi, político y pacifista que consiguió la independencia de la India. Teresa de Calcuta, fundó las Misioneras de la Caridad para ayudar a los más desfavorecidos. Y así, un largo etcétera.

En cambio hay figuras anónimas de las que nadie ha escrito una palabra. Mas queda la grandeza de su obra…

Y es que el protagonista de la siguiente historia tenía un sentido del humor sublime. Ya me diréis vosotros, a quién se le ocurre construir un reloj de sol en Seattle. Porque sol, sol, lo que se dice sol, se pueden contar los días en que ha salido con los dedos de una mano. ¿O qué esperáis de una ciudad a la que llaman “Rain City“? Yo en mi vida he visto llover tanto como desde que estoy aquí. Y atención, que no quiero menospreciar al que ideó el reloj. Que el tío me parece un genio. Es decir, me río de una ciudad entera y encima me dan las gracias a la par que me subvencionan el reloj. Hay que tenerlos muy, muy gordos.

Por supuesto hoy estaba nublado. Desde aquí mi pequeño homenaje a mi héroe particular de la semana. Sí señor, ¡ole tus huevos!

Anuncios

Acerca de Joel

Por ahí dando vueltas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Dejando huella

  1. Guacimara dijo:

    Jajajajajajajaja, por favor, necesitamos el nombre de ese genio¡¡¡¡ Seguro que es un amante de la cerveza como todos los genios y en una de sus trompas vio el sol en el cielo de Seattle, porque otra explicación….

    Besos mi niño crack

    • Joel dijo:

      He estado indagando y por lo que me comentan es de ascendencia Italiana. Empiezo a entender un poco lo que se le debió pasar por la cabeza a ese tío antes de idear el reloj. Como son los italianos, la virgen!! Próximamente el nombre completo!! 😉

      Besos niña!

  2. Marta dijo:

    Nooooooooo…. es que el tío era un romanticón empedernido y cantó eso de “Reloj, no marques las horaaaaaaaaas….porque voy a enloqueceeeeeeeeeer!!jajaja.
    Ay madre, tanta fiesta de Semana Santa me dejó las neuronas un poco pa allá!!!

    A pasar buena semanita!!!muchos besooooooos

    Marta

    • Joel dijo:

      Jajajaja. Esa es una razón que nunca hubiera pensado. Un reloj de sol por romanticismo. Indagaré acerca de esa idea. Lo suyo sería entrevistarme directamente con el tío y preguntarle a él por qué. Jajajaja. Ay la fiesta de semana santa… como os gustará!! Jajajaja

      Beso

  3. José M. dijo:

    si, ya lo digo yo, cuánto hijoputismo…

    • Joel dijo:

      Es que solo ves aquello que quieres ver. Jajajaja. Descansa, tómate tu antibiótico y mañana seguro que lo ves todo de manera distinta!! 😉

  4. The princess dijo:

    Y digo yo…asi mirando la foto…el reloj esta en un edificio? mmm me da a mi que el hombre seria un genio pero… lo poco que se de relojes solares creo que tienen que estar en el suelo y sin que nada les haga sombra… jajajajaja Seguramente se fue de congreso o de estancia para que le pagasen las vacaciones… si es que hay mucho lissssssssto ahi fuera!
    Por cierto, que culto, que talante, que relatas a esos genios!

    Un besico!!
    PD De quien era la piel?? jajajaja

    • Joel dijo:

      No tengo ni idea de ciencia, menos voy a tener de relojes de sol o similares. Que el tío era un genio, salta a la vista. Sólo hace falta ver la que lió, desde mi humilde punto de vista, por supuesto. Jajaja. Yo sí necesito ver sol ya. El pasado sábado fue el único día desde que estoy aquí que pude ir en manga corta por la calle. Hizo un día de escándalo. Pero de escándalo. Madre mía. Me puse hasta de buen humor!! 🙂

      La piel era del pellejo de uno que yo me sé!! Inútil!!

  5. lorco dijo:

    Una entrevista, con cervezas, con el genio del RELOJ seria algo memorable!!! un algo que marcaría un antes y un después de este blog. Algo de lo que tendría que hablar con mis hijos, nietos o con cualquier chaval que estuviera en la calle, si de paso consigo que me paguen un algo por la historia mejor que mejor 🙂

    Princess => los relojes de sol TAMBIÉN pueden estar en muros, hasta en anillos, o no recuerdas esa GRAN serie de Willy FOg!!!

    • The princess dijo:

      Ahhh, pues es verdad… que GRANDE WILLy FOG!! jajaja Pues gracias hombre, tómate unas cervezas que pago yo! y ya te enviaré algunos crespillos 😀
      Besicoo

    • Joel dijo:

      Pues sabes que podría ser? Se ve que uno que juega a futbol conmigo, lo tuvo de jefe. Me estuvo hablando de él. Dice que está tronado. No me extraña. Sin lugar a dudas sería una entrevista que marcaría un punto de inflexión en esta historia.

      Por cierto, ni caso a la melón. No tiene infancia la pobre. Y sabe tanto de relojes de sol como yo, es decir, lo que ha visto por la tele. Y como no ve nada…

      Besos a los dos!! jajajaj

  6. Lo importante que es saber vender arena en el desierto, eso es un don que sólo poseen unos pocos, no lo necesitas, no lo quieres, pero te compras tres y encima te vas contento. Los feriantes son los dueños del mundo.

    abrazos!

  7. Merche dijo:

    Jajaja…. que grande el Señor ese!! Has descubierto quién es?? Debería estar en todas las enciclopedias! 😀
    Un besito!

  8. Joel dijo:

    Chiqui: Sí, me suena a mi de cierta historia acontecida en Túnez con unos tambores. Y ya ves tú. Estando yo en segundo plano, no pude resistir la tentación de entrar al trapo. Entre los vendehumos y los compraniebla… Ay, la virgen.

    Merche: sí, he descubierto quien es. Era el jefe de un arquitecto que juega conmigo al futbol. Hay que inmortalizar a ese hombre. Como mínimo deberían darle la llave de la ciudad.

    Gracias por comentar par de dos. Nos vemos en los bares que reza el disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s