La Boqueria

Baixant les Rambles a mà dreta (o pujant a mà esquerra, segons ho mireu) s’obren les portes d’un dels mercats mes emblemàtics de Barcelona: la Boqueria.
La Boquería: Bajando las Ramblas a mano derecha (o subiendo a mano izquierda, según se mire) se abre ante nosotros uno de los mercados más emblemáticos de Barcelona: la Boquería.

Aquesta va ser la primera estació després de passar-me 6 mesos a Seattle. Crec que si ho hagués fet expressament, no hagués pogut escollir un lloc millor. Aquesta ciutat té molts racons màgics per mi: el carrer Verdi, la plaça del Raspall, la plaça Sant Felip Neri, la plaça Sant Just, la cruïlla del carrer Còrsega amb Venus… La Boqueria és un dels últims sanctasanctòrum que he descobert en la ciutat comtal. De manera similar al Pike Place Market, tot està distribuit per captar l’atenció dels visitants, en un espectacle de colors que acapara tots els teus sentits. Això sí, abans d’endinsar-nos en aquest escenari de somni, una canyeta no fot mal a ningú. La meva primera canya després de les meves peripècies pels States.
Esta fue la primera parada después de pasarme 6 meses en Seattle. Creo que si lo hubiera hecho a posta no podría haber elegido un sitio mejor. Esta ciudad tiene muchos sitios mágicos para mi: la calle Verdi, la plaza del Raspall, la plaza Sant Felip Neri, la plaza Sant Just, la esquina de la calle Córsega con la calle Venus… La Boquería es uno de los últimos sanctasanctórum que descubrí en la ciudad condal. Al igual que el Pike Place Market, todo está dispuesto para captar la atención del visitante, en un espectáculo de colores que lo envuelve todo. Eso sí, antes de sumergirnos en este escenario de sueño, era obligado tomarse una caña. Mi primera caña después de mi periplo por los States.

Ara sí, deprés de la cervesa ben fresqueta, ja podem passar a veure el piset.
Ahora sí, con el gaznate en remojo, pasemos dentro.

Diu la llegenda que just abans de que el Ximo i el Purgi s’embarquessin en un viatge que els havia de portar per les Amèriques i Japó, el primer va passar per aquí per comprar presents per als dos amfitrions que, abusant de la seva hospitalitat, els anaven a cedir les seves llars. I com que des de llavors, la xarcuteria en qüestió s’ha convertit en un centre de peregrinació, doncs cap allà ens vam encaminar a comprar el menjar del dia i el sopar del següent. Apart de fer uns tastets de tots i cada un dels embotits i formatges que tenien, ens van deixar apaivagar la set amb un bon glop del porró.
Cuenta la leyenda que justo antes de que Ximo y Purgi se embarcaran en un viaje que les llevaría por las Américas y Japón, el primero pasó por aquí para comprar presentes que ofrecer los dos anfitriones que le iban a ceder sus hogares para que se hospedaran. Y como desde entonces la charcutería en cuestión se ha convertido en punto de peregrinación, pues para allá nos fuimos a comprar la comida del día y la cena del siguiente. Aparte de darnos a probar cada uno de los embutidos y quesos que tenía, el dependiente dejó que calmáramos nuestra sed con un porrón de vino. Un genio donde los haya.

Va ser una primera presa de contacte molt reconfortant. Si algun dia us deixeu caure per Barcelona, no deixeu de visitar el mercat. Us sorprendrà gratament.
Fue una primera toma de contacto muy gratificante. Si algún día pasáis por Barcelona no dejéis pasar la oportunidad de visitar el mercado. Os sorprenderá gratamente.

Anuncios

Acerca de Joel

Por ahí dando vueltas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a La Boqueria

  1. Guacimara dijo:

    Nunca se sabe… a lo mejor la piso antes de lo que pensaba. Jejeje

  2. Marta dijo:

    Mira que he ido a Barcelona veces y nunca he visitado el mercado de la Boquería, ya lo sé para la próxima!!!es grandisimo por lo que veo en las fotos.
    Barcelona es una ciudad que me encanta, las ramblas, el tibidabo, la plaza de cataluña, el puerto olimpico, la sagrada familia. Me encantaaaaaaaaaaa…. que chulos los recuerdos que me vienen de esta ciudad.

    Y aunque estés muy bien ahora en Albacete, no te viene pequeño ahora acostumbrado a otras cosas???
    Muchos besos!!!!!!

    Marta

  3. lorco dijo:

    Caña y BRAVAS!!! mi héroe!!!!

    Aunque me ha dicho una vocecita, que os quedasteis por allí hasta muu tarde, cuando las luces se apagan, algo raro, raro….

  4. En esas fotos se te ve más sonriente…pletórico diría yo…te ponen una caña en la mano…y a vivir! jajaja

  5. Joel dijo:

    Guaci: como te dije hace un ratito, cosas más rocambolescas se han organizado 😉

    Marta: yo estuve allí cinco años, en mi época universitaria, y es una ciudad maravillosa. Me encanta. Pero después de tanto tiempo en Albacete, me he acostumbrado a su comodidad, pero echo de menos la ciudad. Sí.

    Lorco: No, no, no. Nos fuimos al rato, que había quedado con unos amigos para comer 🙂 Mira tú que fijarte en el detalle de las bravas! Y lo buenas que estaban!! 😛

    Chiqui: está claro que una caña alegra el día a cualquiera. Y las bravas. Y la ensaladilla. Y el queso y embutidos. Y el porrón…

    Ximo: Tú sí que eres primario, malparit!!

  6. Merche dijo:

    Impresionante!!!! Qué chulada de sitio!!! Este año me he dicho que no pasa que visite Barcelona, siempre que he ido ha sido de paso, me he quedado con las ganas una y otra vez. Más ganas, si cabe, me han dado después de esta entrada!! Un beso y un abrazo!!

  7. The princess dijo:

    Pues yo no he podido dejar de mirar las FRESACAS!!!! Atiende que pinta que tienen!!! y seguro que el chocolate estaria cerca, pero como no te fijas… jejejeej Y la caña despues! jajaja
    El mes que viene ya he quedado con Ximo y con el Purgi para que me lleven Joel 😀

    Un besicoo

  8. PURGI dijo:

    The Princess compra las fresas, yo compro el chocolate, y el Ximo paga jajajajjajajajajaj

  9. Joel dijo:

    Merche: estas promesas que a veces uno se hace, como quien hace castillos en el aire y que casi nunca se cumplen… Pero te aseguro que ESTA deberías planteártela. Barcelona es una ciudad fantástica.

    Melón: Chocolate? Quien quiere chocolate con esas fresas?? Bueno, supongo que aquellos a los que le guste. Estuve a puntito, a puntito de tirarme de cabeza contra el puesto. Tenían una pinta muy apetitosa… 🙂

    Purgi: Yo ya os doy aire, bonicos.

    Gracias por perder el tiempo comentando en el Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s