Ochenta y cuatro

Llegas de Seattle y te vas a casa a descansar sólo para descubrir que tienes una carta citándote para ser segundo suplente de la mesa electoral para las elecciones del 22-J. O sea, que me va a tocar recorrer 800 km desde Albacete para hacer acto de presencia a las 8 de la mañana en el archivo comarcal donde, si todo va bien, dejaran que me vaya a los 5 minutos. Y encima sin ver un puto duro. Las únicas contentas mi madre y mi abuela. Ni mis amigos se alegraron. La madre que los parió…

Pero algo bueno tenía que tener el viajecito. Y es que mi abuela cumplió 84 años el pasado 31 de mayo (¿Aún no la has felicitado? ¿Y a qué esperas?) . Así que aprovechando que estaba en la Seu, fuimos a celebrarlo por todo lo alto en Sant Joan Fumat, en Cal Pauet.

Ya me habían aconsejado que fuera sin desayunar, porque las cantidades de comida que sirven aquí son ingentes. Y es que la gente de montaña somos así. Ahí va el menú: de primero unos entrantes con ensalada, embutido del país, queso, pan con tomate y unos caracoles que estaban para chuparse los dedos.

De primero, arroz de montaña. El animal de mi hermano, que es un ansias, no pudo evitar apurar la paella directamente con el cucharón. Todo p’adentro, claro que sí.

De segundo la cosa ya estuvo más reñida. Mi cuñada se pidió caracoles, que le flipan. Mi hermano jabalí (buenísimo) y para la abuela, mami y un servidor, codillos de ternera. Como os podéis imaginar estaba todo delicioso.

De postres algo digestivo, un sorbete de limón. Aunque si mal no recuerdo, el bestia de mi hermano aún tuvo fuerzas para comerse un helado. ¡Qué tío! Y eso que ya está curado de lo suyo, pero teníais que verlo cuando “comía para dos”. La vuelta a casa fue la mar de plácida: bajamos a la Seu rodando.

Si os dejáis caer por el Pirineu, no dejéis de pasaros por Cal Pauet, en Sant Joan Fumat, muy cerca de la Seu. Te tratan bien y se come de lujo. No os arrepentiréis. Eso sí, reservad antes de ir que siempre hay gente.

Iaia, ens veiem l’any que ve amb els 85. Anirem al Molí de Fòrnols, que també diuen que es menja d’escàndol. Disfruta’ls que te’ls has guanyat. Felicitats de nou.

Anuncios

Acerca de Joel

Por ahí dando vueltas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Ochenta y cuatro

  1. Desde luego lo que mejor pinta tiene de todas las fotos es tu fantástica madre…qué señora por dios..qué elegancia y qué bien se conserva…no entiendo de dónde te has escapao tú!

    Felicidades abuelita!! 🙂

  2. Joan dijo:

    Eissss!!!! felicita-la de la nostra part, està guapíssima!!!!! Moltes felicitats!!!!

  3. Joel dijo:

    Chiqui: demasiado forzado para que resulte sincero. Y demasiado poco elegante para no mencionar a mi querida abuela, que es la auténtica protagonista del post. Cuánto por recorrer, cuánto por aprender 😉

    Joan: no passis pena que la felicitaré de part teva, primo. Cada dia la veig més jove. I fins i tot més alta. Serà que jo m’encongeixo o és que ella creix?? 😉

    • No estoy nada de acuerdo, sabes que mi respeto y admiración por tu madre es sincero y está fuera de toda duda. A tu abuela, como puedes comprobar, la felicité con toda mi buena intención.

      saludos cordiales

      • Joel dijo:

        Te puedes creer que no vi la felicitación!! Ô_ô Madre mía como estoy! Esta misma tarde me lo hago mirar.

        Lo que te gustará el peloteo, hijo.

  4. Guacimara dijo:

    Ay qué wapa esa abuela¡¡¡ Felicidades¡¡¡¡

  5. The princess dijo:

    Aiii, yo si que la felicite por telefono!! (eso, o felicite a alguien y tu me enganiaste jajaja). Estupenda la foto de tu mama y tu abuelita! como se nota que la belleza es de las feminas jajajajaja bonicoo :p
    Ah Joel, cuando tu hermano piense venir a casa que avise con tiempo, que nos tendremos que comprar otro frigo jajaja

    Un besicooo

  6. Marta dijo:

    Felicidades para tú abuela!!!!!!!!!!y que contenta debía de estar de estar con su nieto Joel!!!!!!

    Oye, y ya era hora de que volvieras, eh??no te pierdas por ahí mucho tiempo que se te echa de menos petardo!!!!!

    Muchos besos.

    Marta

  7. Canito dijo:

    Si esque al Pirineu tenim una gastronomia espectacular, casi tant o igual que l’abuela!!! Per cert, jo vindré a Albacete quan m’inviteu, que encara no ho heu fet jejeje i evidentment, gana no en vull passar pas!!!!

  8. The princess dijo:

    Canijo!! que diga, canito! estas invitadiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo! ya te lo dije! te estamos esperandooo!! Seras bien recibido, con un chuleton a la brasa si es necesario! o dos! jajajaja Tengo ganas de conocer a mi primo, hombre! jajaaja
    Ademas, asi te hablo en murciano para que recuerdes tus raices jajajaja
    Pero traete a nuestra jugadora de bolei favorita!! que despues de esa sobrasada… hasta tiene una habitacion para ella sola!
    Un besico primo!!! 😀

  9. Ximo dijo:

    val, m’ho apunte 31 de maig
    sí, sí, no patisques que m’ho reserve, un dinar així no me’l perdo més….

    moltes felicitats a la iaia!!!!

  10. Joel dijo:

    Melón: yo, por supuesto, he heredado esa belleza de la que hablas. Por si no te habías dado cuenta. Como se te ha olvidado mencionarlo…

    Marta: sí, últimamente la rutina de Albacete hace que no pueda escribir tan a menudo como me gustaría. A ver si, por lo menos, puedo publicar un par de posts por semana. Si es que soy un dejado!! 😛

    Gerard: carallot, des d’aquest moment quedes invitat oficialment per enèsima vegada. Fffffff, quin paio!!

    Melón again: Por una vez estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero como es un dejado y un despegado hará como los cabrones de mis amigos y vendrá cuando me haya ido ya.

    Ximo: no si ja sabia jo que quan veiessis menjar pel mig sortiries d’allà on t’amagues!!

    Muchas gracias a todos por comentar. Nos vemos en breve. Besos y abrazos!

  11. Merche dijo:

    Muchas felicidades a esa abuelita!! (con mucho retraso… jeje) Vaya mami más guapa que tienes hijo!
    Nada… que para la próxima comilona…. me apunto a celebrar lo que sea, que bien os cuidáis! jajaja. Un beso grandote!

    • Joel dijo:

      Si es que cuando nos juntamos… Somos gente con hambre. Ya me lo dicen ya que he salido igual que mi madre. Jajajaja. A ver si es verdad que en la próxima comilona estás. Ni que sea en Barcelona! 😉

  12. Merche dijo:

    PD…. Tu blog me da hambre! 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s