Guils del Cantó

Després de fotre el borinot durant 20 dies i disfrutar d’unes més que merescudes vacances, sempre des del meu humil punt de vista, en les properes entrades voldria presentar-vos 4 o 5 racons repartits pels Pirineus, molt a propet de casa meva, de la Seu.
Después de estar haciendo el indio 20 días y disfrutar de unas merecidas vacaciones, siempre desde mi humilde punto de vista, quisiera enseñaros 4 o 5 rincones repartidos por el Pirineo, muy cerca de mi casa, de la Seu.

El primer que he triat per obrir aquesta sèrie pirenaica és un poble preciós que trobem enmig de la muntanya, entre la Seu i Sort. Els records d’estius passats se’m barregen dins del cap: infinites excursions a peu i en bicicleta, banys al riu molt i molt refrescants, partides de botifarra, el Cap del Roc, les birres al bar del Peque i tot un munt de bones estones. Almenys un cop l’any intento pujar a Guils i aïllar-me de tot el demés, com una espècie de purificació espiritual.
El primero que he escogido para abrir esta serie pirenaica es un pueblo precioso que se encuentra en la falda de una montaña, entre la Seu y Sort. Los recuerdos de veranos pasados se mezclan en mi cabeza: infinitas excursiones a pie y en bicicleta, baños en el río muy muy refrescantes, partidas de cartas, el “Cap del Roc”, las birras en el bar de Peque y toda una colección de ratos agradables. Al menos una vez al año intento escaparme y pasar unos días en Guils para desconectar de la realidad, como una especie de purificación espiritual.

Si algun dia teniu l’ocasió i passeu per Guils, no deixeu passar l’oportunitat d’agafar el trencant a mà esquerra (si veniu des de la Seu. Si veniu de Sort us queda a ma dreta), baixar per la carretera tot començant a gaudir de les primeres vistes d’un paisatge meravellós, aparcar el cotxe a la plaça i dirigir-vos cap al bar a fer una cerveseta i preguntar-li al Peque per la màgia d’aquest poble que a mi em té el cor robat.
Si algún día tenéis la ocasión y pasáis por Guils, de dejéis pasar la oportunidad de torcer a la izquierda (si venís de la Seu. Si venís de Sort el cruce os queda a la derecha), bajar por la carretera disfrutando de un aperitivo del espectacular paisaje, aparcar el coche en la plaza y tomaros una cerveza en el bar de Peque mientras os cuenta el por qué de la magia de este pueblo que tantos buenos recuerdos me trae.

 

(Subtítulos del vídeo: A veces olvido que tengo vértigo. Hay una buena caída desde aquí arriba.)

Fins i tot tenim festa major. Sol ser el tercer diumenge d’agost i el divendres hi ha la festa jove. Enguany n’ha estat la 6ª edició. I clar, fins que no surt el sol està prohibit anar a dormir.
Tenemos hasta fiestas. Suele ser el tercer domingo de agosto y el viernes hay fiesta Rock&Roc. Este año ha sido la 6ª edición. Y claro, está prohibido acostarse hasta que no amanece.

En quedàvem pocs, però estàvem ben avinguts. Això sí, el recanvi generacional ja es comença a notar amb més força que mai. Sort del Joan i la Gemma que aguanten tot el que els hi posis per davant. Així que si l’any que ve us animeu, esteu convidats. Malament no us ho passareu.
Quedábamos pocos y el recambio generacional ya se empezaba a notar. Si el año que viene os animáis estáis invitados. Mal seguro que no lo vamos a pasar.

Acerca de Joel

Por ahí dando vueltas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Guils del Cantó

  1. Merche dijo:

    Me extrañaba a mí que la paz espiritual no terminara en fiesta…. jajajajaja. 😛
    Que vistas tan chulas! Me ha encatado; porque no me pilla a mano, pero bien me iba a desconectar a ahí unos días.Cómo sabes…! El riachuelo ese tiene esos colores? qué bonito se ve… y el rijozo del suelo!
    Qué bueno tenerte de vuelta. Un besito!!

    • Joel dijo:

      Buenas Merche. Aquí estamos de vuelta sí. He estado aislado del mundo y la verdad es que sienta bien. Muy bien. En realidad la cronología del post es a la inversa. Empezó con fiesta y acabó con una excursión por el pueblo. El riachuelo tiene esos colores y muchos más que la cámara no captó. Eso sí, el agua baja congelada. Pero si aguantas el primer minuto, ya lo tienes hecho. Ah, la tierra roja que hay por todo el pueblo le da nombre a la gente del pueblo. Traducido sería algo así como “pies rojos”.

      Un beso wapa.

  2. …”birras en el bar de Peque i toda una colección de ratos agradables”…. menuda i tan fresca se te ha colado en la traducción.

    ¿Venimos paseantes y meditabundos de las vacaciones? ¡yaaaa! Esa última foto es un libro de doscientas páginas.

    abrazos Joelín!!

  3. Lara dijo:

    I que vermell es veu Guils en aquestes fotos… M’agrada!

    I aquesta última foto és un tast de les que han de corre en breu, no?

    Bon post!

    • Anónimo dijo:

      Vermell i apurat he acabat jo després d’aquests dies per allà dalt. Referent a l’última foto, si ho compares amb Albacete, ja se’ns fa de dia també, però potser acabes comptant a més gent que no pas 11 🙂

      Merci pel comentari.

  4. Lorco dijo:

    y los toros??? y los calimochos??
    Y toda esa naturaleza??? MADRE MIA, pos no faltan birras ni na después de subir esos montes!

    • Joel dijo:

      Lo importante es dejar que cada mente rellene los huecos dejados por el autor. Unos con birras, otros con fantásticas historias dignas de una cara B. Lo importante es dar que pensar.

  5. Ximo dijo:

    home, merescudes vacances després de no fotre ni brot durant tot l’any i de tenir penjat aquest bloc durant mesos…. no, no cola!
    ja t’estàs posant a fer feina i a escriure més entrades com aquesta, que m’ha agradat!!!
    per cert, sí, diria que el recanvi generacional es comença a notar, tu, ho he pensat abans de llegir el teu text, q fort!

  6. PURGI dijo:

    A ver, a mi el post me la …… bueno no está mal, aunque las traducciones simultáneas dejan mucho que desear.Mi pregunta es? Porque al final del post, justo antes de las respuestas, sale propaganda de La Casa del Libro?????????? o es que solo me sale a mi???? cuanto te han pagado??? o cuanto has pagado?? cabrón!!!!!
    Chaquetero,traidor,calzonazos,judas,soplagaitas,Figo,braguitas,infiel, desertor,ingrato,desleal,renegado,villano,prófugo,traicionero,soez,vil………
    A partir de ahora ves a comprar los libros a La Casa del Libro, y a ver si tienes cojones de decirles lo que me dices a mi:
    -Bueno Purgi, ya te lo pagaré cuando me vaya bien!! (y con una sonrisa,una gran sonrisa, el muy….)

    Un super librero indignado

    LLIBRERIA PURGIMON
    (LA MILLOR DEL MÓN)
    C\ SANT OT Nº1
    LA SEU D’URGELL

    Yo también pongo propaganda

    jaajajajajjajajajajajjjaajjaj

    • Joel dijo:

      Pues estoy flipando!! He entrado como anónimo y sí que me sale la publicidad. Pero cuando entro como usuario registrado no veo la publicidad. Debe ser algo de wordpress porque al editar la entrada tampoco veo ninguna línea de código correspondiente al banner de turno. Pero, eh! que quieres poner publicidad de tu librería en mi página. Ningún problema. A tu puto ritmo. Incluso te voy a hacer un banner, si tengo tiempo y me apetece y lo cuelgo en el home. Ya verás tú. Que no te falte de nada.

      Ah, y ya te pagaré el 2034 😉

  7. The princess dijo:

    Jajajaja Joel, que bien me caen tus amigos (Purgi y Ximo, que nadie se equivoque), a ver si los invitas ya a la feria que te critiquemos bien a gussssssto jajajaja
    Y lo del post ya me lo cuentas en casa tranquilitos…degenerao!! jajajajaa

    Un besicoo

  8. Joel dijo:

    Faltabas tú para acabar de formar el trío maravilla. Faltabas tú. Apresúrate que el domingo cuando llegues te tengo una sorpresa preparada. A ver si me sale… 😉

Responder

