La Serra del Cadí

Durant anys, sempre que aixecava la persiana de la meva habitació, era el primer que veia al llevar-me. Ara per desgràcia només el puc disfrutar quan vaig a la Seu. El següent “racó” que us vull mostrar és el Cadí, una impressionant serralada situada al sud-est de la Seu i que forma part del parc natural del Cadí-Moixeró. Diuen que fins que no puges al Cadí, no es pot dir que siguis de la Seu. Així que som-hi!
Durante años, al levantar la persiana de mi habitación, me daba los buenos días el mismo paisaje. Ahora, por desgracia, solo puedo disfrutarlo cuando voy a la Seu. El siguiente “rincón” del Pirineo que os quiero mostrar es el Cadí, una impresionante sierra al sudeste de mi pueblo y que forma parte del parque natural Cadí-Moixeró. Dicen que hasta que no subes al Cadí, no puedes decir que eres de la Seu. Así que, ¡vamos!

Primera aturada a Prats de Cadí, un insòlit prat just a la falda de la muntanya. I d’aquí, fins al cim seguint una tartera coneguda amb el nom de la “Font de Cristall” degut a una font que hi ha al capdamunt de tot.
Primera parada: Prats de Cadí, un insólito prado en la falda de la montaña. Y desde aquí hasta la cumbre siguiendo un canchal conocido como la “Fuente de Cristal” por una fuente que hay arriba del todo.

Pujant per enmig d’aquelles pedres semblaven com cabres. Això sí, sense la seva gràcia ni la seva agilitat. Però malgrat la dificultat del camí, vam aconseguir arribar fins dalt de tot. Com us podeu imaginar, el premi de les vistes va ser tot un regal a la vista.
Subiendo en medio de esas piedras parecíamos cabras montesas. Eso sí, ni un atisbo de su agilidad ni de su gracia. A pesar de la dificultad, conseguimos llegar hasta arriba. Las vistas con las que nos obsequió el Cadí fueron el mejor premio a una ascensión bastante jodida. 

Però encara quedava LA BROMA de l’excursió. Després d’agafar forces amb un bon esmorzar ens vam disposar a baixar per una altra tartera: la Baridana, una canal tota plena de pedres de totes les mides imaginables i amb una pendent, que encara que no s’apreciï bé a les fotos, us asseguro que era gairebé vertical.
Pero aún quedaba LA BROMA de la excursión. Después de coger fuerzas con un más que merecido almuerzo, nos dispusimos a empezar el descenso por otro canchal: la Baridana, un canal lleno de piedras de todos los tamaños imaginables y con una pendiente casi vertical, a pesar que no se aprecie del todo bien en las fotografías. 

La cosa era perdre-li la por i baixar juntament amb les roques com si de surf es tractés. Tot seguit us deixo un vídeo il·lustratiu de com més o menys s’ha de fer, juntament amb els perills que pot comportar el fet de tenir a dos persones per sobre vostre en una tartera (Els distingireu per la pols).
El truco era perderle el miedo y bajar junto con las piedras como si fuera una ola. Os dejo un vídeo ilustrativo de como se tiene que proceder, junto con los peligros que entraña el hecho de tener dos personas por encima de ti durante el descenso de un canchal (Los distinguiréis por el polvo).


(Traducción del vídeo: Y aquí estamos, bajando un canchal en medio del Cadí… intentando cabalgar… Me voy a hacer daño. ¡Vamos, vamos!, esto está hecho. Cuando le coges el tranquillo está bien. Es como una ola, pero de piedras. Y tienes que bajar con la ola… hasta que paras. (Si afináis el oído podréis escuchar el ruido de una roca pasar muy cerca de donde estoy) ¡CABRONES! ¡Vaya roca! Y tienes que ir con cuidado.. ¡Ay! Está me ha dado en el pie. Aquí es importante vigilar las rocas que te tiran tus compañeros. Pero de buen rollo.)

I si després de tot aquest documental gràfic encara no esteu impressionats, us deixo una última instantània de la Baridana. Fot respecte.
Y si después de todo este documental gráfico todavía no estáis impresionados, os dejo una última instantánea de la Baridana. Da miedo.

La resta no va tenir molta més història. Vam tornar a Estana, d’on havíem sortit, i vam fotre un bon dinar, que era el que tocava. Recopilant van ser vora 9 hores de ruta i un esgotament físic que crec que no havia experimentat mai. Però va valdre la pena. És una excursió espectacular. A més, ara ja puc dir que sóc de la Seu. 🙂
El resto no tuvo mucha más historia. Volvimos a Estana, el pueblo desde donde iniciamos la ruta, y comimos en un restaurante de allí. A modo de resumen fueron cerca de 9 horas de excursión y un agotamiento físico que creo no había experimentado nunca. Pero mereció la pena. Fue espectacular. Además, ahora ya puedo decir que soy de la Seu. 🙂

Anuncios

Acerca de Joel

Por ahí dando vueltas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La Serra del Cadí

  1. A nosotros no nos llevaste allí en nuestra visita…te lo podías haber currao un poco majo :S

    • Joel dijo:

      Pero si solo estuvisteis una noche y queríais pelotear. Además, la ruta esta la descubrí este verano. No la conocía. Aunque todo se andará, todo se andará.

  2. The princess dijo:

    Me gusstaaaaaaaaa!! llevame!! jajaja impresionantes las fotos, y las de las cabras tambien jajaja Va a resultar que tienes cosas en tu pueblecico a pesar del nombre… jejeje Cuando vamos? cuando vamos? cuando vamos? :p

    Un besico mono de la feriaaa

  3. lorco dijo:

    Esa nubecita de polvo, esas piedras que caen…
    No se, no se, a mi me da como que ganas…..

  4. Anónimo dijo:

    Muy chulo, Joel.

  5. Merche dijo:

    Que bonito!!! Me encanta!! Una gozada las fotos… Ahora que ya eres oficialmente de la Seu, ya estás organizando una excursión, que nos has puesto los dientes largos!
    PD… impresionada me ha dejado ese surfear por las piedras… es cosa de los de la Seu, o tú vas más allá? jajajaja. 😀
    Un besote!!

  6. Pingback: Les Basses de Nargó | Joel en Estados Unidos

  7. Pingback: Les Basses de Nargó | theMonkeyisComing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s