El Cafè dels Escoberts

Seguint amb la tònica d’ensenyar-vos raconets d’aquí dalt on visc, us en vull mostrar un que està al meu poble. En mig del casc antic, sota unes antigues arcades conegudes amb el nom de “Els Escoberts”, tenim un dels bars més autèntics que hi ha a la Seu. Gairebé podria dir sense por a equivocar-me que es tracta de la meva segona casa.
Retomando el tema de querer mostraros algunos rinconcitos del Pirineo, hoy quiero enseñaros uno que está en mi pueblo. En mitad del casco antiguo de la Seu, debajo de unas arcadas conocidas como “Els Escoberts”, nos encontramos con esta gozada de bar. Podría decir, sin miedo a equivocarme, que se trata de mi segunda casa. Algo así como “El Búho” de Albacete, pero con un toque diferente.

waki1

Regentat per una parelleta la mar d’enrollada, és un bar completament diferent a la resta dels que hi ha la Seu. Tenen una carta de tes espectacular, i a sobre fan les seves pròpies infusions, mesclant herbes i plantes d’aquí casa nostra i en tenen un per a cada mal. I ara a l’hivern, una infusió ben calenta és el millor que hi ha. Mira que fot anys que hi vaig i provo i pregunto, i tot i així encara em soprenen amb cosetes noves. A més a més, compten amb un assortit de magdalenes i galetes casolanes que n’hi ha per llepar-se’n els dits. Dit això, si us ve de gust una cerveseta, una copa o fer el vermut, també hi sereu benvinguts.
Regentado por dos amigos, este bar es completamente distinto a cualquiera que podamos encontrar en la Seu. Tienen una carta de tés sin parangón y, además, hacen sus propias infusiones, mezclando hierbas y plantas de aquí del Pirineo. Hace años que frecuento este bar, y voy y pregunto, y aún así aún me sorprenden con alguna cosilla nueva. Ahora en invierno, no hay nada mejor que una infusión bien calentita. Además, cuentan con un surtido de madalenas y galletas caseras para chuparse los dedos. Dicho esto, si lo que queréis es tomaros una caña, un gintonic o un aperitivo, también seréis bienvenidos.

waki2

Tot i això, la millor època per anar-hi és a l’estiu. I és que tenen uns batuts naturals de fruita i d’altres coses no tan “sanes” (llegeixi’s gelats i similars) que et converteixen una tarda qualsevol en un agradable moment de delit. I si vols allargar, et pots quedar a la terrassa i probar el seu assortit de torrades.
Aunque para mí la mejor época es en verano. Tienen una colección de batidos naturales de fruta y otras cosas no tan sanas (léase helados y similares) que hacen de una tarde cualquiera, un agradable momento de deleite. Y si no tienes prisa, te quedas en la terraza y pides un de sus tostadas para cenar.

waki2

Però per molts exemples de beure i menjar que us pugui posar aquí, el que no us podré explicar amb paraules és el bon ambient i el caliu del Cafè dels Escoberts. Una perla del meu poble. Així que, si passeu per la Seu, no deixeu de visitar-lo, al c/ Major 24. No us en penedireu. Promès.
Pero por muchas cosas que os cuente aquí, lo que no puedo hacer es describiros con palabras lo agradable y acogedor que resulta tomarse algo en el Cafè dels Escoberts. Así que ya sabéis: si estáis por la Seu, no dejéis pasar la oportunidad de pasaros por aquí y tomaros algo. Os lo recomiendo encarecidamente. Ya sabéis, en la calle Mayor, 24.

Acerca de Joel

Por ahí dando vueltas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a El Cafè dels Escoberts

  1. Lara Vidal Santorum dijo:

    Som-hi?

  2. Laura dijo:

    GALLETAS Y BATIDOS NATURALES!! reservame un sitio que voy!!! eso si, ya sabes que yo en verano 😉 AH! y deja ya de beber…

  3. Retomando el tema dice el tio…8 meses sin contarnos nada y como si nos hubiéramos visto ayer!! No hubiera estado de más un “Hola, qué tal, cómo os ha ido” no??

    Maldito farsante.

  4. lorco dijo:

    TEs??? BATIDOS???

    Menos mal que has dicho, así por lo bajinis, lo de los gintonic y cubatas, que si no me habría asustao!!

  5. Dani dijo:

    Yo puedo decir que he estado ahí, y guardo una caja para el té de recuerdo!! 🙂
    Ánimo, farsante!! Un abrazo!!

    • Joel dijo:

      Es verdad, a ti te llevé. Y de ahí rebotamos al concierto de Manel. Si es que te tratan bien. Son de los pocos amigos presentables que tengo. Los otro los escondo.

      Mucho frío allí en Suecia? Un abrazo. (Farsante yo? Los cojones)

  6. Carol dijo:

    Yo quiero ir, yo quiero ir!!! Para una vez que voy a tu pueblo y no estás…maldito seas (con amor, claro).
    Besitos!!

  7. Serendipity dijo:

    Qué buena pinta!! Con lo que me gustan los tés y las infusiones…y las magdalenas, y las galletas, y los gintonics…si algún día paso por allí anotado queda!!

    • Joel dijo:

      Juer, con gente como tú, a la que le gusta todo, fácil resulta complaceros 😉 Pero no les digas que vas de mi parte, que igual te echan! Jajajajajaj 😛

      • Serendipity dijo:

        Jajaja, yo es que soy fácil de complacer, con poco soy feliz como una guacheta!
        Lo tendré en cuenta XD

      • Ximo dijo:

        Seré el único de los comentarios que puede dar testimonio de lo bien que se come y bebe en Els Escoberts!?!?!? hehehehe Por una vez no soy yo a quien dan envidia! Por fin!

Responder

