Jamones y Mazmorras

Era mi última noche en los States. La ocasión merecía una convocatoria para echarse la penúltima antes de irme. El lugar escogido, el Ocho: un bareto que hay en Ballard donde tienen Estrella Damm y tapas. Para la última seguro que ya habrá tiempo otra vez. No falló ni uno de los que sabía que iban a venir. Ya sabéis, esos que están siempre. Si hay cerveza y buen ambiente de por medio, seguro que ahí los encuentras. Tampoco tenía muchas expectativas acerca de la noche. Era miércoles y la gente al día siguiente trabajaba, así que imaginé que sería algo tranquilo. Primera equivocación de la noche. Y es que cuando alguien abre la veda es difícil parar a la masa. Así que Dani, cada vez que terminaba con una cerveza, pedía otra ronda más. Daba igual que tú tuvieras la tuya a medias o simplemente le hubieras dado solo un par de tragos. Acto seguido aparecían botellas frescas en la mesa.

Consecuencias: acabamos con la Estrella fría del bar y con otra marca que ahora no recuerdo. Pero que no cunda el pánico, si en el Ocho no hay cerveza, nos vamos al Hazelwood que hay cocktails de los buenos. Y allí acabamos hasta que la camarera se cansó de nosotros y nos mandó a casa a dormir.

Conclusiones de la noche:

1) Cuando Belén va tocada no hay que dejarle pedir a ella. Le metió tal rollo a la camarera mientras hablaba ésta le sirvió un vaso de agua en lugar de la bebida que había pedido, comentándole que después de que se lo bebiera, ya seguiríamos hablando.

2) Isac es capaz de engancharse a hablar con cualquier personaje, personajilo, que esté dispuesto a darle conversación. El tema no es importante. Él sigue asegurando que ese señor con bigote que decía ser profesor de historia era la mar de majo. ¿Quién soy yo para discutírselo?

3) Cuando la peña lleva un par de tantos encima las tonterías, que ya son normales de por sí, alcanzan niveles insospechados. Pero lo de Albert es algo totalmente de récord. Es infatigable. ¿O acaso os creéis que el título del post se me ha ocurrido a mí?

4) Otra vez cerramos la noche los mismos de siempre: José, Belén y yo. Dios los cría y ellos se van de fiesta.

5) Por supuesto, cuando te dejas casi 400€ en cervezas, sin contar lo de después, las visitas al baño se hacen innumerables durante toda la noche. Al final te aburres de tanto mear y te haces algún autorretrato. Eso sí, después de lavarse las manos.

6) No hay que dejar que Dani pida cervezas.

Seguramente podría alargarme un poco más, pero creo que con esto es suficiente. Un abrazo a todos, gracias por la compañía y si eso ya quedamos un día de estos para echarnos, ahora sí, la última.

Anuncios

Acerca de Joel

Por ahí dando vueltas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Jamones y Mazmorras

  1. Josep dijo:

    Podemos decir que esto es el “fin de un ciclo”?

  2. Dani dijo:

    Pero como me dejas pedir a mi!. Parece que despues de todo este tiempo no sepas ya que no me puedes dejar estas decisiones en mis manos!!!, jajajaja… Buenisima la noche en el ocho, que es hasta donde llegue yo. La lastima es perderme lo de Belen ^^’

  3. Joel dijo:

    Josep: hombre, tanto como el fin de un ciclo no creo. Bueno, en el futbol es probable, ahora igual ganan algún partido. Jajajajaja.

    Dani: si es que no fue que te dejáramos, es que cogiste la batuta de pedir. No fue culpa nuestra. Siempre os perdéis la guinda de la noche. El Ocho estuvo genial, pero faltaba la Belenada de la noche. Jajajajaja.

    Albert: Lo he conseguido!! Me acosté a las 3 de la mañana y me he despertado a las 11!! Creo que me he cargado el jet-lag en el viaje. Le he dado la vuelta al ciclo!! Ahora pa la Boquería a comprar para comer. Lo mojaremos con Sagres, para que no se me vuelva a olvidar!! 😉

    Gracias a los 3 por comentar. Abrazos desde Barcelona!! 🙂

  4. Belén dijo:

    Idos todos a la porra!! Belén tras esta noche (por Isac, porque también él se merece una Belenada) entra en modo Take it, easy hasta Hawaii! o por lo menos lo va a intentar! 😛

  5. The princess dijo:

    Jajajaj muy grande la noche por lo que parece si jajaja y el titulo del post espectacular!!! las mentes brillantes se liberan con la cerveza… :p

    Ahora Joel, que hay SAGRES en Seattle? las encuentras y encima te olvidas de ellas?? para matarte!!!!!!!!!!!!!!! es la mejor cerveza portuguesa melon! si es que no te cansas de equivocarte amigo…

    Por cierto, creo que hay alguna noche que todavia no has contado, no?? 😀

    Besicoo

  6. Marta dijo:

    Cerveza, cerveza y más cerveza…..jejejeje. Vaya equipo más bueno que os juntais!!!!debe estar genial pasar una noche con vosotros de fiestecilla.
    Ya en casita???qué tal por barcelona, seguro que estos días estás que no paras tampoco!!!

    Muchos besos guapo!!!ah, muy chula la auto-foto.

  7. Merche dijo:

    Jajaja, qué noche!!!! Si las penúltimas son así… cómo no liarás las últimas! jajaja.
    Me he partido de risa con las consecuencias de la noche… muy bueno! Y que grande Belén que aguanta hasta el final con el par de dos!
    Supongo que ya que has dejado los bares de los States sin cerveza fria… estarás ahora rematando los de tu tierra, para continuar la próxima semana con los de Albacete, no me equivoco, no? 😛
    PD… y esa afición a fotografiarse en los baños no es de ahora… no? 😀 jajaja
    Besosss!!!

  8. El fin de una etapa, de una era, llena de promesas que jamás serán cumplidas…pero que son necesarias para que todo el mundo pueda cerrar la puerta…para abrir otra mañana.

    Un abrazo

  9. lorco dijo:

    QUEREMOS MAS!!!

  10. Joel dijo:

    Belén: me consta que ya has fracasado en esta empresa de tomarte las cosas con calma. Además, quien quiero tomarse las cosas con calma cuando hay tanto por hacer, tanto camino para errar? 😉

    Melón: y yo qué sé!! A diferencia de ti, tito Joel no ha estado una temporada en Portugal viviendo a cuerpo de rey. Aunque reconozco que estaba buena, sí señora. Buen gusto. Por cierto, ahora te tengo al lado, eh? 😉

    Marta: la verdad que el grupete de Seattle no estuvo nada mal. Buena gente. Ahora ya queda lejos, pero por lo que me cuentan las cosas no han cambiado mucho desde que me fui. Vaya panda… 🙂

    Merche: oye, sabes algo tú de mi afición a la fotografía en baños? :S Pensaba que era un secreto que no había trascendido. Tendré que revisar los comentarios del blog a ver si en uno de ellos se me ha ido la pinza y he escrito algo que no debería haber escrito.

    Chiqui: bueno, nunca he sido de promesas ni objetivos trascendentales. Es lo que tiene ser un despegado. De momento me contentaré con acabar mi tesis… si es que se acaba.

    Lorco: tus deseos son órdenes para mi.

    Gracias a todos por comentar y por la paciencia. Nos vemos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s