Pike Place Market (2ª parte)

¡Bienvenidos al mercado de los sueños!… Con permiso de La Boquería, por supuesto.

Como os contaba en la primera parte de esta entrada, lo importante en el Pike Place Market es captar la atención del cliente, y para eso se sirven de cualquier estrategia para embaucar a tus sentidos. Cuando entras en una tienda o simplemente pasas al lado de una de ellas, un abanico de colores y productos perfectamente colocados te conducen a lo inevitable. ¿Quién no se pararía ni que fuera a mirar? Y por supuesto si te paras estás perdido, puesto que en seguida te ofrecen alguna cosa para cautivar a tu paladar que te lleva a sucumbir a tu consumismo más irracional.

El tema de catar aceite parece que no, pero en cuanto mojas dos o tres chuscos de pan, no puedes evitar preguntarte a qué sabrá el siguiente. Si no que se lo pregunten a mis dos amigas aquí en la foto. Se estaban poniendo finas.

Los que me conocéis bien sabéis que tengo un punto un poco friki. Imaginad lo contento que me puse al encontrar una tienda de cómics en una de las plantas inferiores del mercado. Evidentemente no pude evitar entrar y deleitarme con lo que allí encontré. Lo más curioso: figuras de acción de personajes bíblicos y cerveza Duff.

La cerveza no la he probado, pero caerá. Seguro que algún día caerá. Aunque lo que me dejó sin aliento fue una sección con guiones originales de películas… en su funda de plástico y todo! Y allí, entre todos los demás, escondido detrás del guión de «La Comunidad del Anillo», estaba la joya de la corona: Star Wars.

Siguiendo con el paseo, las obligadas compras y un merecido tentempié en uno de los garitos del mercado, éste aún nos reservaba una última sorpresa. Justo debajo del Pike Place Market hay una calle que, de no ser por su pequeña particularidad en la decoración de sus paredes, pasaría totalmente desapercibida. Y no se trata de ningún grafiti. Más bien se trata de sus chicles. Decenas, centenares, miles de chicles de donadores anónimos se encuentran cubriendo casi la totalidad de una de las fachadas de la calle. Realmente asqueroso. Pero no deja de tener su gracia. Damas y caballeros, con ustedes el Gum Wall.

Si os ha gustado ya sabéis. La próxima vez en lugar de quedar en IKEA, pasamos la tarde de compras.

Acerca de Joel

Por ahí dando vueltas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Pike Place Market (2ª parte)

  1. Lo que yo daría por un mercado tan completo cerquita de mi casa. Muchas veces echas de menos productos, que no siendo tan raros, es muy difícl encontrar en un super de barrio. En cualquier caso buen post, dan ganas de consumir y de comprarlo todo. Y la próxima cúrrate tú propio vídeo cojones.

    Un abrazo!

  2. Sol dijo:

    Qué ascazo lo chicles XD!!!, a mi no me pillan ahí para hecerme una foto. Me quedo con el aceite y la cerveza of course.

  3. lorco dijo:

    Ostia que chupeton tiene el muro ese, mil de sabores, bacterias y TODO GRATIS!!!!
    🙂

    Y yo quiero un GUION!!! te cambio una sapporo pos una DUFF y un guion por una biblia firmada por el autor 🙂

  4. Ximo dijo:

    Menys mal que has fet el matís de La Boqueria, que si no…
    És el meu mercat de referència en el nou pis! 😉

    M’hagués agradat vore la teua cara en descobrir la tenda de còmics i, sobretot, en trobar el guió de «Star Wars»… quin tio!

  5. CArol dijo:

    Mae mía…y yo que soy fan de la Boquería pero al ver este…mmm…voy a ver si bajo al mercao de mi barrio a por pescaíto, qué hambre!!
    Besetes!

  6. Marta dijo:

    Tela que mercadooooooo!!!!y encima entretenido, como si fuera un teatro, que gracia, vaya cara se le queda a la señora!!!!jajajaja.
    Mmmmmmmmmmmmm…que bueno todo, da hasta hambre al mirar esta entrada!!!!
    Ay la cervecillaaaaaaaaaa… que mal te mira…tienes que acabar con ella!!!!!ya me cuentas como esta.

    Muchos besos

    Marta

  7. Marta dijo:

    Y la pared de chicles, es la caña!!!!y a que huele por allí???a tuti – fruti???jajajaja.

  8. Joel dijo:

    Chiqui: estuve allí plantado delante del puesto de pescado 10 minutos. Al final pensé que alguien ya lo habría hecho antes. Y acerté.

    Sol: Jajajaja. Aceite y cerveza. Si no se nota que os gusta lo bueno. Apenas.

    Lorco: Hecho. A ver si nos vemos pronto y hacemos los trapicheos.

    Ximo: la boqueria em va impresionar més, però no té botigues frikis. Ara, em sembla que et claven igual.

    Carol: a mi también me pasa. Cada vez que veo estas fotos me dan ganas de cocinarme algo bueno. Maldita sugestión.

    Marta: No sé por qué pero no olía a nada en especial. Por suerte. Si no ya me veo yo echando la pota. Aunque todo sea por contribuir a la decoración urbana. Dios, que asco! (lo tendrán en figurilla de acción?)

    Gracias por comentar majetes. Nos la vemos.

  9. Merche dijo:

    Que asco de chicles!! jajajaja. Dejaste el tuyo por colaborar?? 😛
    Desde luego, ni Ikea ni nada, vas al mercado este y tienes asegurada media tarde entre planta y planta jajaja.
    Un beso!

  10. Ángela dijo:

    Moisés… convertido en personaje de acción… si es que la Iglesia ya no sabe cómo conseguir dinero… xD

    Por cierto y, a cuento de nada: seeeh.

    ¡Un abrazo!

  11. Joel dijo:

    Merche: Pues en ese momento no llevaba ninguno a mano, pero desde entonces tengo un paquete de chicles en el bolsillo esperando volver a pasar por allí. ¿Tendrán en IKEA algo similar?

    Ángela: que alegría verte por aquí. Bueno, a ti y a tus latigillos. Oye, pues no le pregunté a la tío de la tienda para quien iban los beneficios. Espero que la Iglesia no saque tajada. No creo que tengan el copyright de Moisés, aunque viendo los tiempos que corren…

  12. Andrés, el que es más guapo que la prima dijo:

    Está bastante chulo el mercado, pero el encanto de la Boquería tiene más encanto. Ahora…que el espectáculo que dan allí no lo dan en ningún lado. Pega un chicle en la pared esa por mí!

  13. Joel dijo:

    Andrés: Juer con los encargos. Con éste ya van 16. Pero no sufras, lo haré!! 😉 En la Boquería son más recatados, más aburridos. Estos yankees es todo a lo grande. Todo por el espectáculo.

    Un abrazo chavalín

  14. Pingback: The Golden Girls | Joel en Estados Unidos

  15. Pingback: Mercado 2.0 | Joel en Estados Unidos

  16. Pingback: La Boqueria | Joel en Estados Unidos

  17. Pingback: The Golden Girls | theMonkeyisComing

  18. Pingback: Mercado 2.0 | theMonkeyisComing

  19. Pingback: La Boqueria | theMonkeyisComing

Deja un comentario